Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Panathinaikos-Barcelona: Caída libre fuera de casa (71-65)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/01/2017 a las 21:58 GMT+1

El Barcelona Lassa no logró doblegar a un serio Panathinaikos en el OAKA Indor Hall de Grecia (71-65) y se complica la vida en Euroliga. Los de Bartzokas no fueron regulares en el partido, y cada vez que se acercaban en el marcador se dejaban ir para ir por detrás todo el encuentro. Es la séptima derrota consecutiva del Barcelona lejos del Palau Blaugrana.

Tomic (Barcelona) rodeado de adversarios de Panathinaikos [Euroliga].

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
71 - Panathinaikos (15+21+18+17): Calathes (5), Feldeine (8), Gentile (2), Gabriel (7), Boroussis (14) -cinco inicial-, James (10), Singleton (10), Rivers (13), Pappas (2) y Nichols (-).
65 - FC Barcelona Lassa (13+16+17+19): Rice (12), Navarro (5), Claver (5), Doellman (11), Tomic (4) -cinco inicial-, Faverani (10), Koponen (10), Renfroe (-), Vezenkov (8) y Perperoglou (-).
Arbitros: Sreten Radovic (CRO). Emin Mogulkoc (TUR) y Carmelo Paternico (ITA). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Euroliga disputado en el pabellón OAKA de Atenas ante 10.500 espectadores.
CRÓNICA
El Barcelona volvió a perder como visitante en la Euroliga, esta vez en la cancha de Panathinaikos, en la que cayó por 71-65 para sumar su séptima derrota consecutiva lejos del Palau Blaugrana. Los azulgrana no ganan fuera desde el 2 de noviembre y hoy volvieron a firmar otra decepcionante actuación.
Con un juego intermitente, la tónica del partido se ha repetido durante toda la temporada, el equipo catalán tiene opciones hasta el final (57-56, a 6:18 para el final), pero acaba perdiendo. Quien desequilibró la balanza fue Ioannis Boroussis, que firmó una gran actuación con dobles figuras (14 puntos, 11 rebotes) a lo que sumó ocho faltas recibidas y una valoración de 31.
En el inicio a la superioridad en el rebote de los azulgrana, el equipo de Xavi Pascual opuso acierto en los triples. En el primer cuarto, el partido fue muy equilibrado. Dominaba el marcador Panathinaikos, con Boroussis y la buena dirección de Calathes como elementos más destacados, pero el Barça se recuperaba, sobre todo por la acción de Justin Doellman.
Los primeros diez minutos se cerraron con ventaja mínima para los locales. Pareció cambiar la historia en el segundo cuarto con un inspirado Faverani, Doellman anotando todo y Koponen aportando máxima intensidad. Parcial de 0-7 y, otra vez, entraron en trance para ceder todo el terreno ganado hasta el momento y seguir remando en el tanteo, siempre por debajo.
Un triple de Calathes puso la máxima ventaja a favor de su equipo (39-29) en el inicio del tercer cuarto, periodo en el que apareció Tyrese Rice y le dio más opciones a su equipo. Se situaron los azulgrana a tres puntos (49-46), pero un 5-0 de parcial final con Boroussis como protagonista dejó el margen de seguridad de los griegos en ocho puntos (54-46).
Llegaron al último cuarto en el mejor momento, pero los de Bartzokas no supieron rematar la intensidad que merecía el pabellón griego hasta el final del choque, y una serie de pérdidas lastraron sus opciones para volver a caer lejos de casa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio