Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Real Madrid-Zalgiris: Doncic salva los muebles en el partido 400 de Laso (96-91)

Aarón Gallego

Actualizado 08/12/2016 a las 23:33 GMT+1

El Real Madrid sufrió más de la cuenta ante un correoso Zalgiris que aguantó el pulso al partido hasta los minutos finales del último cuarto. En ellos, apareció de nuevo la figura de Doncic con dos triples vitales para solventar la papeleta y un férreo Ayón con tres robos que decantaron el encuentro. Doncic, mejor de los blancos con una tarjeta de 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Luca Doncic (Real Madrid)

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
96 - Real Madrid (25+24+25+22): Doncic (17), Maciulis (10), Reyes (12), Ayón (14) y Carroll (3) -equipo inicial-, Randolph (11), Rudy (7), Hunter (10), Nocioni (6), Taylor (2) y Draper (4).
91 - Zalgiris Kaunas (22+27+20+22): Pangos (19), Westermann (6), Seibutis (2), Jankunas (13) y Lima (4) -equipo inicial-, Lekavicius (5), Motum (17), Javtokas (2), Milaknis (11), Kavaliauskas y Ulanovas (12).
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Olegs Latisevs (LAT) y Clemens Fritz (ALE). Kevin Pangos fue eliminado por cinco personales (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Arena) ante 10.436 espectadores. En los prolegómenos del partido Sergio Llull, que no jugó por molestias en la rodilla, recibió el trofeo como jugador más valioso (MVP) de la Euroliga del mes de noviembre.
CRÓNICA
Laso cumplía 400 partidos en el banquillo del Real Madid. Llull recibía el premio al MVP del mes de noviembre en Euroliga. El Palacio de los Deportes ya era una fiesta antes de que el árbitro lanzara el balón al aire. Pero ese ambiente festivo fue disminuyendo a medida que un más que serio Zalgiris presentó su firme candidatura en el Wizink Center. Aguantaron hasta los instantes finales del partido, en los que volvió a emerger la figura de Doncic para solventar la papeleta con dos triples que dilapidaron cualquier opción de victoria lituana.
Doncic una vez más, y es que el chaval de 17 años apunta mucho más alto de lo que se puede imaginar. Eso sí, secundado por dos escuderos que sostuvieron al equipo en los momentos más críticos: Maciulis empezó a anotar cuando más lo necesitaba el Real Madrid, mientras que Gustavo Ayón recuperó tres balones decisivos, acompañados de varios rebotes, que permitieron cerrar el partido con victoria. Una más en Europa, afianzando la segunda plaza del grupo.
picture

Draper (Real Madrid) penetrando ante la defensa de Ulanovas (Zalgiris) - Euroleague

Fuente de la imagen: EFE

En los primeros diez minutos los ataques se impusieron claramente a las defensas y el parcial de 25-22 lo demuestra. Kevin Pangos, en los primeros minutos, demoledor de cara al aro y abusando del tiro exterior. No le fueron mucho mejor las cosas al Madrid en el segundo acto, ya que el Zalgiris siguió con una magnífica puntería y volvió a anotar 4 triples, ahora de 7 intentos.
El Real Madrid salió más centrado en la tarea en el tercer cuarto y marcó un 5-0 de salida en los primeros tres minutos. Eso unido, o como consecuencia, a la menor efectividad de los lanzamientos de los bálticos se tradujo en un 59-51, con un parcial de 10-2. Otro parcial de 5-0 en los dos primeros minutos del último acto, 79-69, permitió al Madrid alcanzar la decena de puntos de ventaja por primera vez en el partido, aunque el Zalgiris reaccionó de inmediato con un 0-6 en poco más de los dos minutos siguientes para un 79-75.
Igualdad máxima hasta el final. Pero ahí estaba Doncic, que sentenció el encuentro con dos triples consecutivos que levantaron a todo el Palacio. Doncic, una vez más.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio