Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sito: Tenemos que demostrar que nos jugamos más que el Galatasaray

PorEFE

Publicado 29/03/2017 a las 13:20 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Vitoria, 29 mar (EFE).- El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha señalado hoy que ante el Galatasaray el equipo debe "demostrar" que se juega más que su rival en la clasificación de la Euroliga, aunque ha advertido de que, si esta situación no la lleva "bien a nivel emocional", le puede crear "alguna desventaja".
El técnico azulgrana ha insistido en que "es un partido muy importante de dificultad máxima porque el Galatasaray especialmente en casa está jugando muy bien".
"Tiene una capacidad de ataque muy buena y se ha quitado la presión al estar fuera del playoff, lo que le convierte en un rival muy peligroso, sobre todo ofensivamente, como demostró contra el Real Madrid", ha añadido.
Respecto a los malos inicios que ha tenido el equipo en las dos últimas jornadas, Alonso ha apuntado que "la intención es empezar bien", pero que lo importante "es mantener una regularidad durante los 40 minutos" y que el rival vea que tienen "ambición para ir a más en la Euroliga".
Ha ofrecido varias claves para este encuentro y ha destacado que no quiere que los turcos lleven "el ritmo en el inicio del partido". Además ha dado mucha importancia "al control de los balones sueltos porque es el equipo que más tapones pone de la competición" y ha avisado de que no pueden permitir "rachas de acierto de sus jugadores.
"Si fuera de casa intentamos hacer los cosas en ataque de forma individual, habitualmente sufrimos", ha reconocido Alonso.
El entrenador del Baskonia ha puesto en valor que, en su casa, el plantel otomano tiene "un apoyo increíble" y que es "muy difícil" comunicarse en la pista ya que va a ser uno de lo partidos "más calientes" que se van a encontrar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio