Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Apelando al Buesa Arena

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/02/2007 a las 01:47 GMT+1

El Tau Cerámica disputa en el Buesa ante Lottomatica Roma un encuentro que importante para seguir comandando en solitario El Grupo D, y que a la vez pondrá a prueba la inexpugnabilidad del Buesa, donde los baskonistas acumula ya 24 victorias consecutivas

Dos triunfos, en la temible cancha del Maccabi de Tel Aviv, y ante el Pau Orthez, han despejado el camino del Tau hacia los cuartos de final de la Euroliga. Un tercer triunfo ante el conjunto italiano consolidaría su presencia en la siguiente fase como cabeza de grupo y avalaría su candidatura a la Final Four.
Además, de ganar mañana, la imbatilibilidad europea del Baskonia en el Buesa Arena adquirirá rango de récord, igualando la mejor racha de victorias consecutivas de un equipo como local en la historia de la Euroliga. El Tau no pierde como local ante su rivales continentales desde el 12 de enero de 2005, cuando el CSKA le arrebató el triunfo (81-85) en la décima jornada de la primera fase.
Para lograr ambas metas, la escuadra vitoriana deberá hacer frente a un equipo que acumula un balance equilibrado de derrotas y victorias (1-1), pero que es capaz de dar un disgusto a cualquier equipo, como estuvo a punto de demostrarlo al perder en su casa ante el Macabbi por un ajustado 69-71.
Jamin Repesa entrena un grupo liderado por el veterano Dejan Bodiroga y aunque a principio de temporada la maquinaria romana no estaba bien engrasada, su juego ha ganado enteros en los últimos meses. Los números dictan que son la quinta mejor defensa del Top-16. Chatman y Askrabic están cada vez más integrados en el juego y el anotador David Hawkins es otro de los nombres que parece haber encontrado su mejor juego en los últimos partidos.
El mayor enemigo del Tau será su irregularidad, y, nuevamente, las bajas, ya que a la ausencia de Zoran Planinic --que no reaparecerá hasta el encuentro de Liga ACB ante Unicaja del sábado--, se une la de Igor Rakocevic, a quien una rotura de fibras en la zona anterior de su muslo izquierdo le va a mantener apartado de las canchas durante tres semanas, lo que deja el perímetro exterior baskonista sensiblemente mermado.
Ficha técnica:
Tau Cerámica: Scola, Prigioni, Vidal, Peker, House --posible cinco inicial--; Erdogan, Teletovic, Splitter, Eslava y Arslan.
Lottomatica: Tonolli, Bodiroga, Askrabic, Chatman, Hawkins --posible cinco inicial--; Giachetti, Righetti, Garri, Stefansson, Gabini y Chiacig.
Pabellón: Fernando Buesa Arena.
Hora: 20:45h
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio