Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Demasiadas balas

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/11/2006 a las 22:06 GMT+1

El DKV Joventut cae derrotado en su visita a Tel-Aviv, su cuarto compromiso de la temporada en Euroliga, a pesar de disputarle el triunfo a un extraordinario Maccabi (92-75), que desde el primer minuto ha mantenido una intensidad ofensiva incontestable para los de Aíto.

El encuentro, una rememoración histórica en Badalona, pues en esta misma cancha hace 12 años se proclamó campeón de Europa, se convirtió en una auténtica pesadilla desde el inicio. La ineficacia anotadora y las facilidades dadas por el equipo badalonés en defensa alejaron al DKV de su tercera victoria en la máxima competición continental, a pesar de su amago de reacción.
Con un primer período de ensueño, el conjunto israelí destrozó todo el planteamiento de Aíto García Reneses, desconcertado y desbordado por la situación desde el banquillo e incapaz de frenar la ofensiva del Maccabi, que le llevó a lograr un espectacular parcial incial de 25-3. Bymun (17), Vujcic (26) y Halperin (11) arrollaron al equipo catalán, con numerosos triples y entradas fáciles a canasta.
La reacción del Joventut llegó en el ecuador del segundo cuarto, con la puesta en escena de Ricky Rubio, que debutó en la Euroliga y asumió el papel de líder en ausencia de Rudy Fernández, lesionado, así como de Roberto Dueñas, que también se estrenó como verdinegro, y que cumplió en su función bajo el tablero. También contribuyó el checo Lubos Barton, que afinó la puntería y acercó al conjunto español en el electrónico (32-18) para ayudar a que la diferencia al intermedio fuera irrisoria, a tenor de lo acontecido en el comienzo (48-36).
Del sueño a la realidad
La hazaña continuó su curso, y el DKV se puso a tan sólo a tres puntos en el tercer cuarto (52-49), bajo la providencial dirección de Elmer Bennett, con tres asistencias, y la acertada actuación de Gaines, con siete rebotes en su haber. Sin embargo, el cansancio y la facilidad con la que el Maccabi volvió a anotar, especialmente desde las muñecas de Bynum y Jasaitis, relanzaron a los locales otra vez a más de diez puntos de distancia, a falta de un cuarto por disputar.
Ahí, pese a que el DKV mantuvo la intensidad, la fatalidad del primer período le pasó factura, así como las prematuras descalificaciones de algunos de sus jugadores claves, como Archibald y Ricky Rubio. Por su parte, la efectividad local, con cinco jugadores por encima de los diez puntos, fue un lastre y la 'Penya' no fue capaz plantar cara al final del partido, encajando la derrota anunciada en el arranque.
LA FICHA DEL PARTIDO:
.92 - Maccabi Tel Aviv: Bynum (17), Halperin (11), Jasaitis (13), Vujcic (26), Eliyahu (14) --quintento inicial--, Green (3), Sharp (7), Buford (-), Arnold (7).
.75 - DKV Joventut: Bennett (9), Huertas (4), Gaines (16), Barton (20), Archibald (1) --quinteto inicial--, Laviña (9), Vázquez (4), Flis (3), Rubio (5), Sullivan (-) y Dueñas (4).
Árbitros: Jungebrand (FIN), Taurino (ITA), Zamojski (POL). Descalificados Archibald, Bennett y Rubio, por el DKV.
Pabellón: Nokia Arena.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio