Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El sueño dura 35 minutos

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/05/2007 a las 02:00 GMT+2

El CSKA saca el rodillo en el último tramo del partido demostrando su superioridad sobre el parqué ante un meritorio Unicaja que ha plantado cara al vigente campeón durante 35 minutos (62-50). Los hombres de Ettore Messina esperan rival en su camino hacia

Hasta el último cuarto, Unicaja ha rozado el sueño de alcanzar la finalísima de la Euroliga, pero, justo cuando más cerca parecía la hazaña, el CSKA más incontestable desplegó su potencia en OAKA y no dio opción a los malagueños.
Los malaqueños aguantaron al defensor del título durante diecisiete minutos (24-24) y, poco antes del descanso, un parcial de 9-0 enriquecido por el bajo registro anotador del choque, hizo que el temible equipo moscovita se viera finalista antes de disputarse la segunda mitad del encuentro.
Se equivocaron los rusos, sin embargo. Tras el descanso, Unicaja firmó un parcial de 2-10 para creer en el milagro y volver a tratar de tú a tú al equipo más fuerte de Europa: Dos triples de Carlos Cabezas y otro de Tusek hicieron que los malagueños empezaran a brillar sobre el parqué heleno.
Pero las malas noticias para los españoles vinieron con la lesión, por un corte en el párpado del propio base internacional. El equipo se quedó huérfano de ese líder improvisado durante unos minutos y los rusos lo supieron aprovechar: Ante el estancamiento de Unicaja y la ausencia anotadora de un hombre importante como Marcos Brown, los rusos, apoyados en su dominio indiscutible en las zonas y la aparición de Smodis y Trajan Langdon, comenzaron a disipar el "sueño verde".
La anotación de las dos estrellas moscovitas, sumada a los latigazos de Andersen en las cercanías del aro, cimentaron en el último cuarto el puente que lleva al CSKA a la final continental del próximo domingo. Unicaja, pese a ser debutante en una final de este calado, ha dado la cara durante muchos minutos y ha creído que podía echar mano al campeón, pero al final la calidad es la que decide, y así se ha decantado la balanza en los minutos decisivos el último cuarto.
LA FICHA DEL PARTIDO:
62 - CSKA Moscú (18+15+11+18): Holden (7), Torres (-), Langdon (13), Smodis (8), Savrasenko (7) -cinco inicial-, Andersen (12), Papalukas (11), Van der Spiegel (2), Kurbanov (-), Ponkrashov (-) y Pashutin (2).
50 - Unicaja (15+9+20+6): Cabezas (13), Brown (8), Welsch (2), Jiménez (6), De Miguel (4) -cinco inicial-, Faison (4), Rodríguez (7), Tusek (3), Pietrus (2) y Juan 'Pepe' Sánchez (1).
Árbitros: Pitsilkas (GRE), Pukl (SLO) y Sahin (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la 'Final Four' de la Euroliga 2006-07, disputada en el Pabellón OAKA de Atenas, ante unos 18.400 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio