Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Por la via rápida

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/04/2007 a las 21:28 GMT+2

El Tau Cerámica jugará su tercera Final Four consecutiva tras derrotar al Olympiakos en Atenas, en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, por 89-95. Los vitorianos, con un Scola excepcional y un Splitter colosal bajo l

El cuadro vitoriano "tripite" en Europa. La filosofía de Josean Querejeta , en busca del gran título europeo, sigue dando frutos: El TAU consigue volver a lo más alto de la competición continental, sin conocer la derrota en el último tramo de la competición europea.
El equipo heleno se colocó, de salida, con un 6-2 (m. 3) y un 15-10 (m. 6) a favor, ante un Tau al que le costó mucho meterse en el encuentro, con algunos errores en los lanzamientos -Igor Rakocevic estuvo muy bien defendido al comienzo- y varias pérdidas de balones. El primer cuarto finalizó con tres puntos arriba (19-16) para los locales, gracias, fundamentalmente, a ciertos desajustes en la defensa, habitualmente brillante, de los hombres de Bozidar Maljkovic.
El tiro exterior no le funcionó de salida al Tau, con 1 de 8 en sus lanzamientos de tres puntos, hasta que, mediado el segundo cuarto, Erdogán abrió la 'lata' con tres triples casi seguidos, dando así una corta ventaja al Tau (31-32). Un pletórico Tiago Splitter (12 puntos y 8 rebotes en los veinte minutos iniciales), más un nuevo triple anotado por el 'renacido' Rakocevic, sirvió para que los vitorianos tomaran la iniciativa del partido camino del vestuario (41-44).
Y Scola dijo "se acabó"
Entró, por fin, en juego el esperado "4" argentino, coincidiendo con el inicio del tercer cuarto, con lo que con dos canastas y un tiro libre adicional elevaba la renta baskonista hasta los diez puntos (41-51, m. 22).
Al paso por el 'ecuador' del tercer cuarto el equipo vitoriano seguía manteniendo su ventaja de diez puntos(47-57), en medio de la ansiedad y nerviosismo de los jugadores locales que veían ya que el partido y la serie se les podía escapar de las manos.
Sin embargo, logró ponerse el Olympiacos en la estela del TAU en el m. 33 (61-65), tras los puntos de Sam Lonzo Hoskin y Alex Acker, pero un oportuno triple de un gran trabajador como Sergi Vidal, otra canasta de Luis Scola y dos tiros libres anotados por un recrecido Tiago Splitter dieron un fenomenal 'respiro' al conjunto baskonista (61-72, m. 35).
Administró muy bien su ventaja el Tau hasta el final del lance con cuatro pequeños sobre la pista (75-84, m. 39; y 81-86, a falta de 38 segundos para el final), para alcanzar un gran triunfo los de 'Boza' Maljkovoc por el tanteo de 89-95, gracias al enorme acierto en los lanzamientos desde el tiro libre por parte de Luis Scola, Pablo Prigioni, Zoran Planinic e Igor Rakocevic.
LA FICHA DEL PARTIDO:
89 - Olympiacos (19+22+16+32): James 'Scoonie' Penn (12), Alex Acker (19), Henry Domercant (17), Andrija Zizic (11), Ioannis Bourousis (5) -cinco inicial-, Sofoklis Schortsanitis (3), Arvydas Macijauskas (13), Panagiotis Vasilopoulos (2), Sam Lonzo Hoskin (6), Vrbica Stefanov (1) y Christos Charisis (-).
95 - Tau Cerámica (16+28+20+31): Pablo Prigioni (4), Igor Rakocevic (17), Fred House (4), Luis Scola (20), Tiago Splitter (18) -cinco inicial-, Zoran Planinic (6), Sergi Vidal (13), Kaya Peker (-), Serkan Erdogán (9) y Mirza Teletovic (4).
Árbitros: Luigi Lamónica (Italia), Sasa Pukl (Eslovenia) y Milivoje Jovcic (Serbia). Excluyeron por personales al jugador del Tau Cerámica, Luis Scola (m. 40).
Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, de Baloncesto, disputado en el Pabellón de 'La Paz y La Amistad', de El Pireo ateniense, con una asistencia oficial de 7.500 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio