Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Unicaja se "estrena"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/11/2006 a las 22:52 GMT+1

El equipo malagueño se reengancha a la Euroliga, en su cuarta jornada, con su primera victoria europea de la temporada ante el Unión Olimpia de Ljubliana (62-55), en un partido que, de principio a fin, fue controlado por los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo.

La buena línea adquirida en las últimas jornadas en la Liga ACB fue refrendada, por vez primera, en la competición continental por Unicaja, que sin ningún problema se impuso al débil conjunto lituano, que no atraviesa por su mejor momento histórico.
Con un parcial de 14-7 dirigido por Carlos Cabezas y Pepe Sánchez, ambos en el quinteto titular del Unicaja, el equipo español comenzó a desmarcarse en el marcador. Además, la aportación anotadora de los escoltas andaluces Berni Rodríguez (11) y Jiri Welsch (16) facilitó la victoria del Unicaja ante su público, que de nuevo abarrotó las gradas del Martín Carpena.
Con una diferencia de más de diez puntos (29-16), el equipo de Scariolo frenó la velocidad del encuentro, para contrarrestar las posibles acometidas rivales. De hecho, en escasas ocasiones el Olimpia logró conectar rápidos contragolpes que desmoronaran la ventaja local.
Sin embargo, fue ese sosiego el que llevó al Unicaja a perder gran parte de su renta en el tercer cuarto, en parte por el acierto de Rannikko (10) y Markoishvili (9) desde la media distancia. Las facilidades otorgadas por el equipo andaluz colocaron a tan sólo ocho puntos al equipo lituano (50-42), que, pese a su pobre bagaje, tuvo sus opciones en el último período.
Pese a que el conjunto malagueño comenzó a titubear, especialmente tras un triple de Cebular Pietras (57-53), un empujón final terminó por resolver el partido en favor del Unicaja, que, de esta forma, logra, por fin, tras perder dos prórrogas ante el Maccabi y el Cibona en jornadas anteriores, su primer triunfo en la Euroliga.
LA FICHA DEL PARTIDO:
62 - Unicaja (23+13+14+12): Cabezas (8), Rodríguez (11), Jiménez (1), Welsch (16), Santiago (10) -cinco inicial-, Eracem Lorbek (2), Brown (5), De Miguel (-), Chylinski (2), Pepe Sánchez (-), Pietrus (7) y Vasileaidis (-).
55 - Olimpia Liubliana (12+8+22+13): Rannikko (10), Markoishvili (9), Milic (6), Jurkovic (2), Kuzminskas (-) -cinco inicial-, Hohler (-), Cebular (12), Maraker (6), Domen Lorbek (2) y Rizvic (8).
Árbitros: Facchini (ITA), Pilipauskas (LTU) y Rocha (POR). Excluyeron por personales a Kuzminskas (m.40), Milic (m.38) y Markoishvili (m.40).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga 2006-07 disputado en el pabellón Martín Carpena ante unos 10.000 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio