Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Baskonia de Prigioni oposita a la Final a Cuatro de Belgrado

PorEFE

Publicado 11/10/2017 a las 15:23 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Vitoria (España), 10 oct (EFE).- El nuevo Baskonia del argentino Pablo Prigioni, que debuta como entrenador, opositará esta temporada a disputar la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto que se celebrará en Belgrado.
No es el objetivo del club vasco, pero sobre el papel es uno de los candidatos a estar presente en la fase final europea y repetir la hazaña de hace dos temporadas, cuando fue uno de los cuatro equipos europeos que peleó por el título continental en Berlín.
Las lesiones le han pedido tener un inicio de temporada tranquilo, pero todo apunta a que la situación de la plantilla para el comienzo del curso europeo ante el Olympiacos de Vassilis Spanoulis mejorará.
Un equipo nuevo que arranca con la apuesta de contar con un novel Pablo Prigioni para capitanear el proyecto de un Baskonia que ha vuelto a cambiar su fisonomía respecto a cursos pasados y que ha decidido reemplazar a más de la mitad de la plantilla.
Una de las grandes modificaciones llega en el puesto de base, donde los azulgranas han virado en su idea de contar con un líder como lo fue Shane Larkin el año pasado, y han formado un interesante bloque compuesto por Marcelinho Huertas, procedente de Los Ángeles Lakers, y Jayson Granger, que compitió en la Euroliga durante dos temporadas en las filas del Anadolu Efes.
Ambos estarán escoltados por un inexperto Luca Vildoza, que es uno de los mayores proyectos de futuro del club vitoriano.
Matt Janning, sustituto temporal del lesionado Jordan McRae, aportará anotación y experiencia al perímetro baskonista, que contará con la fortaleza de jugadores como el letón Janis Timma, destacado en el Eurobasket, y Patricio Garino, que se estrena en la liga tras su periplo norteamericano.
El juego interior estará liderado por el georgiano Tornike Shengelia, una de las estrellas del baloncesto FIBA, que ha dado un paso al frente para liderar el proyecto de la escuadra del Buesa Arena, y que tendrá como escuderos a hombres que superan los 2,10 metros como Ilimane Diop, Johannes Voigtmann y Vincent Poirier.
El pívot francés ha salido por primera vez de la liga de su país y se ha convertido en una de las nuevas apuestas de futuro de un Baskonia acostumbrado a poner en la palestra a jugadores más o menos desconocidos.
La plantilla la completa el argentino Carlos Delfino, que ha sido dado de alta de forma temporal y se encuentra en fase de recuperación tras permanecer en el dique seco durante dos años por una complicada lesión.
El punto débil del equipo dirigido por Pablo Prigioni estará en el desconocimiento de la Euroliga por parte de varios de sus miembros, pues hasta cinco jugadores debutarán la competición europea (Vildoza, Timma, Garino, McRae y Poirier).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio