EFE

España arrasa a Montenegro y Rusia gana a Turquía

España arrasa a Montenegro y Rusia gana a Turquía
Por EFE

El 02/09/2017 a las 00:16Actualizada

Cluj (Rumania), 1 sep (EFE).- La abultada victoria de España sobre Montenegro, 99-60, ha sido la nota más destacada de la jornada en el Europeo 2007, en la que Rusia venció a Turquía por 76-73 tras un partido más que igualado.

El equipo español había insistido en las jornadas previas en la necesidad de empezar bien el campeonato, pero "la realidad superó cualquier previsión", en palabras del propio seleccionador español, Sergio Scariolo.

Tras los cinco minutos iniciales en los que los nervios e imprecisiones de los jugadores españoles dieron pie a los montenegrinos a adelantarse en el marcador, la selección española fue la única que existió en el partido y los balcánicos tiraron la toalla demasiado pronto para pensar en otros partidos.

También en el grupo C, que disputó su primera jornada, Croacia venció por 67-58 a un peleona Hungría que luchó por su suerte hasta el final. En el último partido de la jornada, la República Checa acabó ganando a una Rumanía que, apoyada por su público, se resistió a doblar la rodilla. Al final el 83-68 hizo justicia a los méritos de unos y otros.

En el grupo D, Rusia venció a Turquía por 76-73. Durante casi todo el partido Rusia llevó la delantera aunque por muy pocos puntos, hasta que al final los locales consiguieron dar fugazmente la vuelta al marcador, 68-66 a falta de 3 minutos. Shved (autor de 22 puntos) y Osman (28 puntos y 7 rebotes) fueron los jugadores más destacados.

Bélgica ganó a Gran Bretaña por 103-90 con Van Rossom (19 puntos), Tabu (17), Gillet (17) y De Zeeuw (21) entre los destacados, mientras que Clark (20) y Olaseni (21) fueron los mejores entre los británicos.

También en el grupo D, Serbia cumplió con el pronóstico y venció a Letonia por 92-82, con Bogdanovic anotando 30 puntos. Dairis Bertans (23) y Porzingis (18) intentaron dar la réplica en Letonia pero no fue suficiente.

0
0