Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Garbajosa: "Echo de menos el gusanillo de competir"

PorEFE

Publicado 31/08/2017 a las 15:47 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Cluj (Rumanía), 31 ago (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, aseguró que echa "de menos el gusanillo de competir", en la previa del inicio del Europeo para el equipo nacional y que ahora sus preocupaciones se han ampliado.
"Echo de menos el gusanillo de competir, ahora es de otro tipo. Ves la sede vestida de Eurobasket, los equipos en el hotel y eso lo echo de menos. Ahora me preocupa que todo funcione e intentar ayudar en todo lo que pueda", dijo Garbajosa.
"Todos, empezando por jugadores y entrenadores, estábamos deseando que llegara este momento desde que comenzó el trabajo hace un mes. Personalmente nos acordamos todos los días de Sergio Llull, pero como equipo le hemos olvidado, en el mejor de los sentidos", añadió.
El equipo español es el más claro favorito para la victoria final.
"Me encanta que los jugadores hablen del oro y que asuman con naturalidad el papel de favoritos. Pero estoy tranquilo porque todos saben también que este es un torneo largo, intenso y complicado", indicó.
"Creo que llegamos en un buen momento con la idea de crecer. A veces hemos corrido algún riesgo importante y esperemos empezar lo mejor posible ante Montenegro, es decir ganando, porque nos daría tranquilidad y porque ayudaría sobre todo a los jóvenes", siguió el presidente.
Este viernes, Pau Gasol cumplirá 200 internacionalidades con España.
"Intento ser original pero se me acaban los adjetivos cuando hablo de Pau. Con él me puede el cariño y la admiración profesional que le tengo. Pau representa a España por donde va y lidera a un equipo campeón que esperamos vuelva a serlo en este Europeo", subrayó.
El máximo mandatario de la Federación también de un aspecto clave del juego del equipo, la defensa.
"Es imposible estar a buen nivel nueve partidos y cuarenta minutos en ataque y cuando lleguen los malos momentos en que los puntos no lleguen con fluidez, la defensa es la que consigue mantenerte en el partido. Llull nos daba un plus defensivo y formaba, con Ricky Rubio, una primera línea que asfixiaba a los rivales. Todo el mundo tendrá que dar un paso adelante y si queremos llegar a lo máximo, como es el deseo de todos, la defensa tiene que ser sólida y bien coordinada", finalizó Jorge Garbajosa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio