Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Scariolo apuesta por ser "humildes y ambiciosos" ante el campeón europeo

PorEFE

Publicado 25/11/2017 a las 20:47 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 25 nov (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, pidió a sus jugadores que en el partido que jugarán este domingo en Burgos ante Eslovenia sean "al mismo tiempo humildes y ambiciosos" para lograr un triunfo que les acerque al Mundial de China 2019.
A la llegada del equipo a la capital burgalesa en un vuelo chárter procedente de Podgorica -donde el viernes se impuso a Montenegro- el técnico italiano aseguró regresar a España "muy contento" por el papel de sus jugadores "más allá del resultado del primer partido".
"Han asumido una identidad de equipo en un plazo de tiempo muy reducido. La actitud que estaban demostrando y el trabajo realizado nos hacía pensar que íbamos a competir, pero hemos realizado minutos de gran baloncesto, lo que nos ha llevado a una victoria más 'tranquila' de lo que se podría prever", dijo en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.
No obstante, recordó que no pueden estar pendientes de los éxitos porque ante Eslovenia, vigente campeón europeo, será "más complicado" por su calidad y por su forma de jugar.
"Es un equipo -añadió- que juega desde hace mucho tiempo de la misma forma. Tienen algunos de los que fueron importantes en el oro del Europeo, como Prepelic, Blazic, Vidmar, Zagorac... y han entrado algunos de gran calidad como Rupnik".
A su juicio, las claves tienen que pasar por "limitar las pérdidas, conseguir que su fuerza en el puesto de 'cinco' no nos haga demasiado daño y defender el bloqueo directo", para lo que deberán "resetear rápidamente" el triunfo ante Montenegro "y ser, al mismo tiempo, humildes y ambiciosos porque tenemos mucho que ganar pero nos queda el paso más complicado".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio