EFE

Las ligas de España, con 48 jugadores, son las que más aportan al Europeo

Las ligas de España, con 48 jugadores, son las que más aportan al Europeo
Por EFE

El 27/08/2017 a las 17:32Actualizada

Murcia, 27 ago (EFE).- Las ligas españolas Endesa y LEB Oro son, con 48 jugadores, las que más aportan con muchísima diferencia al Campeonato de Europa de baloncesto que disputan del 31 de agosto al 17 de septiembre en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía 24 selecciones.

A falta de concretarse las plantillas definitivas para la cita en algunos casos, España contará con jugadores en 20 de esos combinados, según las listas preliminares publicadas por la ACB, que señalan que militan en 16 clubes de la Endesa y en 2 de la LEB Oro.

El grupo dirigido por Sergio Scariolo, que defenderá el título ganado hace dos años en Francia y es favorita, ya ha definido su lista de 12 jugadores.

Entre los elegidos, figuran seis que están en la NBA -Ricky Rubio, Álex Abrines y los hermanos Pau y Marc Gasol y Willy y Juancho Hernangómez-, además de Sergio Rodríguez, quien este verano ha fichado por el CSKA de Moscú ruso.

También cinco de la Liga Endesa, Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Joan Sastre, del Valencia, y Juan Carlos Navarro y Pierre Oriola, del Barcelona Lassa.

En otras 19 selecciones hay jugadores que desarrollan su carrera actualmente en España.

Solo en Rusia, Italia, Grecia y Turquía no hay representación del baloncesto que se practica en nuestro país en esta cita continental.

El Barça es el club español con más jugadores en este torneo, pues además de a Navarro y Oriola, tiene a los franceses Thomas Heurtel y Kevin Seraphin, al húngaro Adam Hanga, al islandés Petteri Koponen y al nacionalizado montenegrino Tyrese Rice.

El Valencia, vigente campeón de la Liga Endesa, cuenta con Vives, San Emeterio y Sastre y también con el francés Antoine Diot, el montenegrino Bojan Dubljevic y el islandés Tryggvi Hlinason.

El Real Madrid, sin españoles esta vez, tiene al lituano Jonas Maciulis, al serbio Ognjen Kuzmic, al montenegrino Dino Radoncic y a dos eslovenos, Luka Doncic y el nacionalizado de ese país Anthony Randolph.

El Unicaja de Málaga también cuenta con cinco efectivos, el polaco Adam Waczynski, los serbios Nemanja Nedovic y Dragan Milosavljevic, el georgiano Giorgi Shermdini y el finlandés Sasu Salin.

El Baskonia cuenta con cuatro jugadores, el francés Vincent Poirier, el letón Janis Timma, el georgiano Tornike Shegelia y el alemán Johannes Voigtmann.

Con tres representantes aparecen el Monbus Obradoiro, con el lituano Eimantas Bendzius, el checo Adam Pechacek y el ucraniano Artem Pustovyi, y el Montakit Fuenlabrada, con el británico Gabe Olaseni, el letón Rolands Smits y el croata Marko Popovic.

El MoraBanc Andorra aporta a dos baloncestistas, el polaco Przemek Karnowski y el esloveno Jaka Blazic, como el Divina Seguros Joventut de Badalona, con el polaco Tomasz Gielo y el croata Dominik Mavra; el Iberostar Tenerife, con el polaco Mateusz Ponitka y el húngaro Rosco Allen, y el RETAbet Bilbao, con los belgas Jonathan Tabu y Axel Hervelle.

Con un jugador aparecen en esa lista el Real Betis Energía Plus -el británico Luke Nelson-, el San Pablo Burgos -el también británico Jules Dang Akodo-, el Tecnyconta Zaragoza -el letón Janis Blums-, el Herbalife Gran Canaria -el israelí Gal Mekel- y el UCAM Murcia -el belga Kevin Tumba-.

De la Liga Endesa, solo el Gipuzkoa Bilbao Basket y el Movistar Estudiantes no tendrán representación en el Europeo.

Dos equipos de la LEB Oro también tendrán jugadores en el Europeo: el Palma Air Europa, con el británico Ben Mockford, y el Prat, con el rumano Emanuel Cate.

Por países, después de España, los que más jugadores de sus ligas tendrán en esa cita son Francia, Gran Bretaña y Polonia, con cuatro cada uno.

0
0