EFE

Pau Gasol: "Hay que prestar más atención desde el principio del campeonato"

Pau Gasol: "Hay que prestar más atención desde el principio del campeonato"
Por EFE

El 31/08/2017 a las 21:41Actualizado

Cluj (Rumanía), 31 ago (EFE).- Pau Gasol, que este viernes cumplirá 200 partidos con la selección española en el inicio del Europeo contra Montenegro, avisó de que en esta ocasión "hay que prestar más atención desde el principio del campeonato".

"Llegamos mejor de ritmo que otros años, pero la mentalidad es la misma. Cada campeonato es distinto y, en esta ocasión, tenemos un equipo con muchos jugadores nuevos y jóvenes, esa es la única diferencia, porque las ganas, la mentalidad y la ambición siempre son las mismas", dijo Pau.

"Hemos sido un equipo que nos hemos caracterizado por empezar un poquito más lentos, con un poco menos de tensión y dureza y hemos crecido en los campeonatos. En partidos clave de cruce hemos respondido y ganado, pero ahora nos gustaría ponernos en una situación un poco más favorable desde el principio porque, quizá, tenemos algunas bajas considerables y entonces hay que prestar más atención desde el principio", siguió el pívot español.

Pau Gasol además de cumplir 200 partidos con la camiseta de España puede batir varios récords en este campeonato como el de máximo anotador o el de ser elegido más veces MVP.

"No soy un jugador de récords, voy a por campeonatos y voy a ayudar a mi equipo a ganar y hacer todo lo que pueda como cada año. Lo demás si pasa bien y si no pasa, también. Lo único importante es hacer las cosas bien y darlo todo una vez más y ver dónde nos lleva", subrayó.

La defensa fue resaltada por el jugador de San Antonio, en la NBA, como fundamental.

"La defensa va a determinar nuestro éxito o no éxito en el campeonato. Si somos capaces de defender al máximo nivel y ser el mejor equipo defensivo en la cancha, estoy convencido de que tendremos las mejores oportunidades de ganar", indicó.

Hablar sobre Montenegro era una cuestión obligatoria.

"Montenegro tiene jugadores de renombre, de nivel, con un base (Tyrese Rice) que es capaz de anotar en momentos puntuales o en partidos que esperemos no sea el de mañana y jugadores interiores de mucho nivel, con tiradores que si les dejas tirar y cogen ritmo pueden ser muy peligrosos y te pueden dar problemas. Tenemos que prepararnos bien mentalmente para el partido, sabiendo contra quien jugamos y jugando a tope desde el principio", apuntó.

Al de Sant Boi se le pidió que recordara alguno de sus mejores partidos entre los 199 que ya ha disputado con España.

"Está la final de Japón (del Mundial de 2006 en la selección se proclamó campeón del Mundo) que siempre estará con todos nosotros y la semifinal de Lille (Francia, en el último campeonato de Europa) fue para guardar.

En cuanto a los equipos favoritos para estar en los primeros puestos, el pívot tiró de lógica.

"Veremos cómo van compitiendo los equipos. Siempre te fijas en los que lo han hecho bien en los campeonatos más inmediatos, Serbia, Francia, Lituania, Croacia, los equipos que estuvieron en los Juegos Olímpicos, pero luego ves selecciones jóvenes que están fuertes como Eslovenia que tiene jugadores de gran nivel y veremos qué otros equipos lo hacen bien y se meten ahí arriba. Tenemos que fijarnos en Montenegro y luego en el siguiente rival que es Rep. Checa, mirando en todo momento de reojo como lo hacen los demás", finalizó Pau Gasol.

0
0