EFE

Georgia y Finlandia dan la primera sorpresa al ganar a Lituania y Francia

Georgia y Finlandia dan la primera sorpresa al ganar a Lituania y Francia
Por EFE

El 01/09/2017 a las 00:49Actualizada

Cluj (Rumanía), 31 ago (EFE).- La victoria de Georgia sobre Lituania, por 79-77, y la de Finlandia sobre Francia, por 86-84, han sido las primeras sorpresas del Europeo 2017 de baloncesto que comenzó este jueves en los grupos A y B, Helsinki y Tel Aviv, respectivamente.

El partido entre georgianos y lituanos fue muy igualado, sobre todo al principio y al final del choque y fue la gran actuación de Tornike Shengelia, autor de 29 puntos, la que acabó siendo fundamental.

Jonas Valanciunas, la gran estrella lituana, se quedó en 9 puntos y 9 rebotes y los 18 puntos de Kuzminskas y los 15 de Kalnietis no fueron suficientes.

Francia, pese a la buena actuación de Fournier (25 puntos) y Nando de Colo (21), no pudo con una Finlandia que apoyada por su público mantuvo el pulso del partido hasta que al final obtuvo una importante victoria.

Markkanen, con 22 puntos y 7 rebotes, fue el héroe local, ayudado por Sain y Kotti, con 14 puntos cada uno

Eslovenia, que venció a Polonia por 90-81, dejó muy buenas sensaciones en pista, con un Luka Doncic que debutó en la selección absoluta eslovena, fue el jugador más utilizado y anotó 11 puntos, mientras que el jugador del Real Madrid Anthony Randolph fue el máximo reboteador de los balcánicos con 10 rechaces.

También en el grupo A, Grecia se impuso sin problemas a Islandia por 90-61.

En el grupo B, además de la derrota lituana, Alemania se impuso a Ucrania por 75-63 e Italia hizo lo propio ante Israel por 69-48.

0
0