EFE

La Gasol Foundation se instala en Sant Boi, la ciudad natal de los hermanos

La Gasol Foundation se instala en Sant Boi, la ciudad natal de los hermanos
Por EFE

Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 14 mar (EFE).- La Gasol Foundation ha instalado su nueva sede en la calle Jaume I de Sant Boi de Llobregat, la ciudad natal de los hermanos baloncestistas Pau y Marc Gasol.

Concretamente, la nueva sede se ubicará en un local cedido por el Ayuntamiento situado en la planta baja del edificio número 2 de la calle Jaume I, 26-28.

El regreso de los hermanos a la ciudad que les vio crecer a través de su fundación llega acompañado de un compromiso con el consistorio santboiano para colaborar en la lucha contra la obesidad infantil, un problema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tachado de "epidemia" global.

"Por eso queremos dar un paso adelante en nuestro compromiso con la comunidad de Sant Boi y lanzar un programa piloto de salud comunitaria dirigido a niños, jóvenes y familias en colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones del municipio", ha señalado la directora de la Gasol Foundation, Cristina Ribes.

Un estudio elaborado recientemente por el Ayuntamiento, en el marco del programa municipal SantBoiSà para la promoción de hábitos saludables, muestra que el 21,8 % de los niños y niñas de P3 y P4 de la ciudad tienen sobrepeso, y un 11,1 % sufren obesidad.

Entre otros compromisos, la Gasol Foundation implementará en Sant Boi las iniciativas exitosas que ya desarrollan en otros territorios, organizará en la ciudad en coordinación con el Ayuntamiento un evento deportivo anual para jóvenes y familias, y colaborará con otras actividades prioritarias para el municipio.

"Pau y Marc guardan una relación muy estrecha con la ciudad, algunos de sus recuerdos más apreciados de niños los han pasado aquí, jugando en las pistas o recorriendo las calles. Me siento muy orgulloso como padre de que ellos puedan ahora, través de la Gasol Foundation, contribuir a que Sant Boi sea una ciudad más preocupada por los hábitos saludables", ha destacado Agustí Gasol.

"Para el Ayuntamiento es un privilegio poder contar con Gasol Foundation en la ciudad", ha resuelto la alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret.

La Gasol Foundation se creó en el año 2013 en Los Ángeles, en Estados Unidos, fruto del interés y la sensibilidad de los hermanos Gasol para con la salud infantil, y desde 2014 está implantada en Cataluña, con sede hasta ahora en la ciudad de Barcelona.

0
0