Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Real Madrid anuncia el fichaje del pívot Kuzmic y da por cerrada su plantilla

Eurosport
PorEurosport

Publicado 26/07/2017 a las 21:41 GMT+2

El Real Madrid cierra su plantilla para la temporada 2017/2018 con el fichaje del pívot serbio Ognjen Kuzmic, de 2,13 metros y 27 años. Procedente del Estrella Roja, este jugador acumula experiencia NBA al haber jugado en Golden State Warriors y anteriormente en la ACB con Joventut y Unicaja. Con esta incorporación, la plantilla de Pablo Laso queda cerrada salvo sorpresa mayúscula.

Maciulis y Kuzmic, nuevo jugador del Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

La temporada no acabó del todo bien para el Real Madrid de Pablo Laso. La derrota en la final de Liga Endesa ante Valencia Basket y la pobre imagen dada en la Final Four de Estambul hacían prever cambios en la plantilla, considerada una de las más potentes y completas de todos los tiempos en el club blanco pero sólo con un título ganado: la Copa del Rey de Vitoria.
Primero sonaron los hombres de los baskonistas Tornike Shengelia y Adam Hanga, ambos acabaron siendo renovados por la entidad vitoriana. Y por momentos incluso se llegó a soñar con la vuelta de Sergio Rodríguez tras su fugaz vuelta a la NBA, aunque finalmente el Chacho eligió el contrato que le ofrecía el CSKA de Moscú.
El Real Madrid se ha reforzado con esta incorporación de Ognjen Kuzmic tras la marcha de Othello Hunter al CSKA de Moscú, ya que el pívot norteamericano fue de más a menos durante el pasado curso. Además, recientemente se anunció también la contratación de Fabien Casseur, procedente del Brose Baskets Bamberg para reforzar el juego exterior. Y también hay que sumar a la plantilla la vuelta del base argentino Facundo Campazzo tras su cesión al Murcia, el pase al primer equipo de Dino Radoncic y la vuelta del prometedor alero Santiago Yusta.
El club trabajó en los despachos para renovar al alero sueco Jeff Taylor y especialmente al pívot Anthony Randolph, evitando así su marcha a la NBA. Aunque es evidente que de él se espera un rendimiento más alto.
En definitiva, Kuzmic y Casseur aportan clase media-alta a la plantilla, ya que sin ser grandes estrellas sí son jugadores de plantilla y con buenos números y una vasta experiencia en Euroliga. Aunque ni mucho menos son los fichajes ilusionantes que la afición blanca esperaba tras el varapalo de perder los dos principales títulos de la temporada.

Kuzmic, pasado NBA y ACB

Kuzmic es un pívot alto y de mucha movilidad. La pasada campaña promedió 9,4 puntos y 7 rebotes por partido en Euroliga, siendo nombrado mejor jguador del mes de febrero. Jugó en un equipo como el Estrella Roja que no se clasificó por muy poco para el playoff de cuartos, y anteriormente pasó sin mucha trascendencia en Panathinaikos tras volver de su frustrada aventura NBA. En ACB se formó en el equipo Clínicas Rincón para dar el salto a Unicaja, aunque posteriormente recaló en el Joventut de Badalona. Conoce la liga doméstica y tiene caché en Europa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio