EFE

Liga ACB: El desgarrador grito de felicidad del MVP de la serie final

Liga ACB: El desgarrador grito de felicidad del MVP de la serie final

El 16/06/2017 a las 22:34Actualizada El 16/06/2017 a las 22:54

Bojan Dubljević fue elegido mejor jugador del partido final ante el Real Madrid en el que el Valencia Basket ha conseguido el primer título de Liga de sus 30 años de historia.

El pívot montenegrino Bojan Dubljevic fue elegido MVP de la final. 'Dubi' declaraba que en septiembre ya había predicho este desenlace. Muchos le pusieron el 'cartel de loco', pero el jugador de Valencia cumplió su pronostico, y expresó su alegría ante las cámaras al término del partido que dio el título de liga al club taronja.

Sus números: Bojan Dubljevic ha disputado un total de 175 partidos en la Liga Endesa en los que ha logrado un promedio de 11,9 puntos, 4,9 rebotes y 12,5 puntos de valoración. El pívot ha logrado un más que correcto 38% en triples, un 54% en tiros de dos puntos y un 83% en tiros libres.

Su momento: Esta temporada, al finalizar la Liga Regular, el pívot montenegrino sería escogido para formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa junto a Sergio Llull, Adam Hanga, Edwin Jackson y Giorgi Shermadini.

El dato: El pívot ha sido escogido MVP Movistar del Playoff Final de Liga Endesa meses después de su gran actuación en la Copa del Rey. En el torneo de Vitoria firmó una media de 21 puntos, 6,3 rebotes y 25,3 de valoración.

Sus topes: Su máxima anotación en Liga Endesa la conseguía en su primera temporada, en un partido de Liga Regular ante Bilbao Basket en el que firmaba 32 puntos con un increíble 8 de 8 en tiros de dos puntos y 13 de 13 en tiros libres, además de un triple. Su tope en valoración son los 38 puntos logrados este mismo año en un partido en casa ante el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Su palmarés: Con el Valencia Basket este es su segundo título, tras la Eurocup que lograba en la temporada 2013-14. Además, también destacan dos copas y dos ligas en Montenegro con el Buducnost.

Fuente: Comunicación ACB

0
0