Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, Barcelona Lassa-Tecnyconta Zaragoza: En las manos de Rice (91-88)

Pablo Sarmiento

Actualizado 09/04/2017 a las 15:22 GMT+2

El Barcelona Lassa acabó venciendo a un bravo Tecnyconta Zaragoza (91-88), que puso más apuros de los previstos a los hombres de Bartzokas, que necesitó de un triple de Rice a falta de 0,9 segundos. Un inspiradísimo Vezenkov llevó las riendas de la anotación azulgrana contrarrestando el gran partido de Jelovac para los maños. Con esta victoria, los culés se llegan a las 18 partidos ganados.

Barcelona Lassa-Tecnyconta Zaragoza

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

91. FC Barcelona Lassa (21+25+26+19): Rice (17), Koponen (11), Perperoglou (17), Claver (1) y Tomic (8) -equipo inicial-, Vezenkov (21), Eriksson (5), Diagné (2), Oleson (4) y Renfroe (5).
88. Tecnyconta Zaragoza (20+20+27+21): Bellas (17), Gecevicius (3), Benzing (17), Fotu (10), Norel (6) -cinco inicial-, Juskevicius (0), García (2), Barreiro (0), Servera (0), Knight (8) y Jelovac (25).
Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas.
Eliminados: no hubo
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.400 espectadores.

Nudo

Después de poner en aprietos al Fenerbahçe en Euroliga, que necesitó una prórroga para superar al equipo de Bartzokas, el Barcelona Lassa volvía a la competición en la que tendrá que poner toda la carne en el asador a partir de ahora, después de quedarse fuera de los playoffs de la competición europea. En frente, un rival que había perdido seis de los siete partidos disputados en el Palau Blaugrana.
El partido comenzó totalmente igualado en los primeros minutos. Benzing tomaba las riendas de la anotación maña, mientras que Rice y Perperoglu hacían lo propias en las filas de los culés. Ninguno de los contendientes mandaba a la lona a su rival y se llegaba al final de los primeros diez minutos con mínima ventaja para el Barcelona (21-20).
La entrada de Vezenkov dio otro aire al ataque azulgrana, y punto a punto, el Barcelona llegó a los diez de diferencia, obligando a pedir un tiempo muerto a Luis Guil. Sirvió de aliciente para que Zaragoza se metiera nuevamente en el partido, de la mano de un inspirado Marcus Knight en su debut con el cuadro maño. Llegaron a ponerse a un punto (37-36), sin embargo, el arreón final del quinteto catalán ponían el marcador en 46-40 al descanso.
Jelovac cogió la responsabilidad de la remontada del Tecnyconta, que vio como un Vezenkov (21 puntos) imparable mantenía la ventaja de su equipo en el marcador. El Barcelona vivía de los puntos del búlgaro, omnipresente en la pintura y en el 6,75 durante todo el partido. El objetivo de los de Bartzokas era no perder el vagón puntero de la clasificación de la Liga Endesa, y tras el tercer cuarto, parecía que la victoria no se iba a escapar del Palau Blaugrana, que dominaba más por sensaciones que por resultado (72-67).
Pero nada más lejos de la realidad. El Barcelona tuvo que sudar para llevarse finalmente la victoria. Tras un cuarto donde se igualó el marcador al extremo, tuvo que llegar Tyrese Rice con un triple a falta de 0,9 segundos para que sonara la bocina, para cerrar el partido y la 18ª victoria azulgrana. El posterior intento de Jelovac no encontró canasta, por lo que el equipo de Bartzokas sigue enganchado en la lucha por la parte noble de la clasificación de la Liga endesa al superar al tecnyconta Zaragoza (91-88).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio