Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, playoff, Barcelona Lassa-Valencia Basket: Renfroe, el 'Renacido' (91-79)

Pablo Sarmiento

Actualizado 25/05/2017 a las 22:35 GMT+2

El Barcelona Lassa se rehízo de la derrota frente a Valencia Basket en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa, y empató la eliminatoria (91-79) de la mano de un gran Alex Renfroe, que revolucionó el choque en el segundo cuarto con una demostración de garra y agresividad. El conjunto de Georgios Bartzokas se jugará el pase en la Fuente de San Luis.

Alex Renfroe (Barcelona) ante Guillem Vives (Valencia Basket)

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

91 - Barcelona Lassa (20+29+24+18): Rice (8), Oleson (9), Perperoglou (7), Claver (11), Tomic (10) -cinco inicial- Vezenkov (13), Peno (-), Eriksson (12), Diagne (2), Koponen (3) y Renfroe (16).
79 - Valencia Basket (19+13+27+20): Rafa Martínez (15), San Emeterio (1), Antoine Diot (3), Lucas Sikma (8), Dubljevic (6) -cinco inicial-, Thomas (5), Sato (3), Vives (14), Oriola (5), Sastre (17), Kravstov (2).
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Martínez Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: segundo partido de la serie de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.036 espectadores.

Nudo

La temporada completa estaba en juego y el Barcelona Lassa de Georgios Bartzokas ponía su prestigio de cara a su afición en el Palau Blaugrana, después de caer con estrépito en el primer partido de la serie ante el Valencia Basket. El conjunto culé comenzó con una mentalidad diferente que en el choque que abrió la serie, y el escaso público presente lo agradeció en sobremanera el lavado de imagen de su equipo.
Después de un primer cuarto, donde la igualdad en el tanteador fue la nota predominante, la entrada en el parqué de Alex Renfroe permitió ver la mejor versión del Barcelona en lo que llevamos de temporada. El base estadounidense insufló a sus compañeros algo de lo que estaba faltando en sus últimos partidos, actitud, de lo que también se aprovechó Perperoglu o Diagne en el rebote ofensivo.
El resultado fue un parcial de 29-13 en diez minutos, que ponía muy cuesta arriba las opciones de los taronja en el Palau Blaugrana. Más de uno se tenía que frotar los ojos al ver la versión del equipo de Bartzokas, irreconocible para bien, después de lo visto en el resto de choques de la temporada del Barcelona (49-32).
El trabajo estaba hecho, la brecha fue suficiente para que el Barcelona viviera de las rentas en la segunda mitad. No pasó por apuros, y el Valencia Basket, no encontró la manera de hacerle daño para remontar el partido. Renfroe seguía a la suyo, echarse el equipo a la espalda arrastrando a sus compañeros. 16 puntos, 6 rebotes y dos asistencias, pero, sobre todo, la sensación de entrega, recompensada por la afición, en cada acción en la que el balón pasaba por sus manos (91-79).
Con este resultado, la eliminatoria se decidirá a la Fuente de San Luis, en donde los dos conjuntos llegan con sensaciones contrapuestas, un Barcelona en ascenso, dando su mejor cara de la temporada, frente a un Valencia Basket, que no querrá rememorar fantasmas pasados en su pabellón, como la derrota en la final de la Eurocup.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio