Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, playoff, MoraBanc Andorra-Real Madrid: La espera mereció la pena (89-77)

Pablo Sarmiento

Actualizado 26/05/2017 a las 22:20 GMT+2

MoraBanc Andorra dio la campanada y forzó el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa frente al Real Madrid (89-77). Tras caer con estrépito en la ida en el WiZink Center, el equipo de Joan Peñarroya encontró en Shermadini su hombre más importante, junto con Albicy brillante en la dirección, para lograr vencer a los blancos nuevamente tras 21 años de sequía.

Sergio Llull (Real Madrid) supera la defensa de Jelinek (Andorra)

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

89 - Andorra (16-19-34-20): Albicy (15), Jelínek (5), Walker (9), Antetokounmpo (12), Shermadini (19) -cinco inicial- Navarro (7), Schreiner (7), Czerapowicz (0), Stevic (15), Colom (0), Maric (0), Brià (0).
77 - Real Madrid (16-23-20-18): Draper (0), Llull (12), Maciulis (5), Randolph (5), Ayón (7) -cinco inicial- Rudy Fernández (1), Nocioni (15), Doncic (8), Carroll (15), Hunter (4), Reyes (5).
Árbitros: Jiménez, García Ortiz y Rial. Eliminado: Antetokounmpo.
Pista: Poliesportiu d'Andorra, con 4.470 espectadores.

Nudo

Herido en su orgullo y con ganas de sacar la garra que le llevó a forzar la prórroga en la Copa del Rey y en los dos últimos partidos de liga regular, el MoraBanc Andorra buscaba desterrar de su memoria las sensaciones del primer choque en los cuartos de final del playoff, donde el Real Madrid no tuvo rival. Con la dirección de Albicy y la fuerza de Antetokounmpo, lograba mínimas diferencias en el cuarto inicial que acababa como empezó todo, en empate (16-16).
Las distancia poco a poco se hacían mayor para los locales, tras más de dos minutos sin anotación por parte de ambos conjuntos, y la máxima ventaja llegaba a los ocho puntos, pero la respuesta blanca no tardó en llegar. Una falta antideportiva de Jelinek, permitía a Jaycee Carroll anotar cuatro tiros libres de manera consecutiva y meter de lleno al Real Madrid en el tanteador.
Después de empatar el encuentro y ponerse mínimamente por delante, Gustavo Ayón anotó tras un robo de balón y sobre la bocina, su primer triple del curso para dar algo de ventaja a un Real Madrid, que encontraba premio a través de su presión, y gozaba de una ventaja no vista en el partido hasta el descanso (35-39).
Lo mejor estaba por llegar por parte de Andorra. Aprovechó la sequía anotadora en el tercer cuarto de los blancos, junto con la racha propia, para abrir brecha de la mano de Shermadini en la pintura (19 puntos y 11 rebotes) y Albicy en la dirección y en el acierto de tres (15 puntos y 8 asistencias), para abrir una brecha a la postre definitiva, con la que finalizó el tercer cuarto y en el que el conjunto de Joan Peñarroya llegó a 34 puntos conseguidos en solamente diez minutos.
Un Real Madrid superado por las circunstancias no pudo hacer nada en el cuarto final. Solamente ver como el aro se cerraba cada vez más, solamente rota por el ‘Chapu’ Nocioni, que anotó diez puntos consecutivos, poniendo el corazón en cada acción. Con la bocina final, se desató la locura en un pabellón, con celebración final y ya pensando en el tercero y definitivo partido en el Wi Zink Center (89-77).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio