Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Supercopa ACB (final), Gran Canaria-Valencia Basket: Otro título para el campeón (63-69)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/09/2017 a las 21:54 GMT+2

El Valencia Basket se proclama campeón de la Supercopa ACB de baloncesto por primera vez en su historia tras imponerse en la final (63-69) al anfitrión Herbalife Gran Canaria. El vigente campeón de Liga, que tuvo que remontar un marcador adverso, enlaza así dos títulos consecutivos en un año casi perfecto. El escolta estadounidense Erick Green fue nombrado MVP del torneo, primero de la temporada.

Valencia Basket, campeón de la Supercopa ACB 2017

Fuente de la imagen: From Official Website

LA FICHA DEL PARTIDO:
63. Herbalife Gran Canaria (13+19+14+17): Mekel (4), Báez (6), Pasecniks (2), DJ Seeley (-) y McKissic (5), equipo inicial, Fischer (3), Aguilar (9), Rabaseda (-), Paulí (10), Balvin (6), Oliver (5) y Eriksson (13).
Entrenador: Luis Casimiro.
68. Valencia Basket (13+10+25+21): Green (13), Vives (5), Sastre (4), Thomas (-) y Pleiss (6), cinco inicial, Diot (7), Dubljevic (16), San Emeterio (18), Doornekamp (-) y Martínez (-).
Entrenador: Txus Vidorreta.
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Carlos Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: 9.478 espectadores acudieron hoy al Gran Canaria Arena para seguir esta final de la Supercopa Endesa de baloncesto. Erick Green fue elegido MVP de la competición.
El Valencia Basket ha cerrado este sábado un 2017 de ensueño al ganar su primera Supercopa Endesa en el feudo del Herbalife Gran Canaria por 63-69, en la que ha sido su cuarta final consecutiva después de las de la Copa del Rey, Eurocup y Liga Endesa en la pasada temporada.
El conjunto valenciano ha protagonizado esta nueva gesta en una competición en la que no participaba desde hacía tres ediciones y, con su triunfo, ha alargado la maldición de todos los anfitriones de la Supercopa que, como en esta ocasión le ha ocurrido al 'Granca', siguen sin hacer valer los factores cancha y afición.
picture

Fernando San Emeterio (Valencia Basket) lanza a canasta en la final de la Supercopa ACB

Fuente de la imagen: EFE

Los precedentes no invitaban al optimismo isleño, pues este choque se había vivido en 50 ocasiones en la Liga Endesa y el balance era muy favorable a los levantinos (34-16), que también ganaron tres de los cuatro partidos jugados ante el "Granca" en la Copa del Rey.
La igualdad caracterizó el comienzo del choque, en una fase de estudio en el que los anfitriones apostaron de inicio por el base israelí Mekel y el Valencia por Sastre. En los últimos cinco minutos, con siete abajo (52-59), los anfitriones buscaron cambiar la dinámica y el norteamericano Luke Fischer convirtió un 2+1 para mantener la ilusión (55-59). Sin embargo, Dubljevic emergió como la solución ofensiva del Valencia Basket y se erigió como un coloso en las dos canastas para cercenar casi todas las esperanzas de los isleños.
Baez acortó a cuatro puntos a falta de 2.30 (57-61) y Eriksson lo estrechó aún más con un triple lejano al grito de ¡sí se puede! (60-61).
Tras alternarse Green y Eriksson en la anotación, Dubljevic sentenció desde los tiros libres (63-67) y Sastre machacó el triunfo en el último suspiro (63-69), para poner el colofón a un buen partido y a un año inolvidable para la historia del cuadro valenciano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio