From Official Website

Liga ACB, Barcelona Lassa-Baskonia: Estreno, emoción y victoria (87-82)

Liga ACB, Barcelona Lassa-Baskonia: Estreno, emoción y victoria (87-82)
Por Eurosport

El 29/09/2017 a las 20:39Actualizado El 29/09/2017 a las 23:56

El Barcelona Lassa doblegó al Baskonia (87-82) en el estreno de la Liga ACB 2017-18. El partido estuvo cargado de emoción hasta los instantes finales con un espectacular último cuarto de Pau Ribas (11 puntos). No obstante el base francés Thomas Heurtel (21 puntos, 9 asistencias) fue el mejor por parte azulgrana. Por Baskonia destacó el brasileño Marcelinho Huertas, autor de 19 puntos.

LA FICHA DEL PARTIDO:

87 - FC Barcelona Lassa (24+21+11+31): Pressey (1), Koponen (-), Sanders (3), Vezenkov (19), Seraphin (9) -cinco inicial-, Ribas (11), Hanga (11), Heurtel (23), Moerman (10), Diagne (-) y Navarro (-).

82 - Baskonia (26+16+25+15): Huertas (19), Granger (13), Timma (15), Malmanis (3), Diop (11) -cinco inicial-, Voigtmann (3), Janninh (11), Poirier (4) y Delfino (3).

Árbitros: Pérez, Calatrava y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.562 espectadores. Antes del encuentro el equipo azulgrana ha homenajeado al jugador del Baskonia Marcelinho Huertas, que jugó en la entidad azulgrana entre el 2011 y el 2015. También se guardó un minuto de silencio en recuerdo al exjugador José Luis Martínez.

El Barcelona Lassa debutó este viernes con buen pie en la Liga Endesa tras derrotar (87-82) al Baskonia en el Palau Blaugrana, un encuentro en el que el equipo azulgrana remontó en el último periodo una desventaja de once puntos y se reconcilió con una afición que agradeció la garra de su equipo.

Un parcial de 31-15 en el último acto dio al equipo local alas en el primer encuentro oficial de la era Sito Alonso, en el que la garra defensiva, el desequilibrio de Heurtel (23 puntos y 29 de valoración) y el acierto de Vezenkov (19 puntos) acabaron con la persistencia de Marcelinho Huertas (19 puntos).

Dos equipos con muchos cambios con respecto al curso anterior debutaban en el Palau Blaugrana, una circunstancia que no se notó en el primer tiempo, cuando el público disfrutó de un encuentro abierto, intenso y con alternativas. Al Barcelona solo le faltaba tirar de orgullo y de defensa para intentar dar la vuelta al encuentro. Fue entonces cuando Sito Alonso dio descanso a Seraphin y apostó por Moerman como único jugador interior.

Aumentó la presión defensiva azulgrana que encadenó un parcial de 11-2 en los primeros cinco minuto del último acto con la intensidad como principal sello de los puntos que anotaba.

El Baskonia, dubitativo por la defensa y el ambiente ensordecedor del Palau, sobrevivía gracias al poco acierto anotador de los exteriores azulgranas que, tras otro parcial de 6-0 liderado por un reaparecido Pau Ribas, empataban el encuentro a tres minutos del final (71-71).

Pedía tiempo muerto Prigioni. Su equipo, lejos de reaccionar, se acabó de hundir y, en apenas 30 segundos, el Barcelona anotaba seis puntos consecutivos gracias a un triple de Heurtel y a un contraataque de Vezenkov, tras robo del base francés (77-71).

Rugía el Palau a dos minutos para el final y, a pesar de los triples de Huertas, Voigtmann y Jenning, el nuevo proyecto de Sito Alonso cerraba un partido vibrante con una bandeja de Hanga que daba la primera victoria del curso con la que la plantilla azulgrana pareció reconciliarse con su afición después del naufragio del año anterior.

0
0