Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, Betis-Real Madrid: Subidón del líder a costa del colista (63-98)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/11/2017 a las 21:09 GMT+1

El Real Madrid doblegó con autoridad al Betis en su visita a Sevilla (63-98) para sumar su octava victoria en nueve jornadas y seguir al frente de la Liga ACB. El equipo blanco, liderado por los 13 puntos de Doncic y Thompkins, dominó de principio a fin sin necesitar que nadie despuntara sobre el resto. El Betis sigue sin conocer la victoria (0-9) en las nueve jornadas disputadas.

Facundo Campazzo (Real Madrid) entra a canasta (Foto: ACB.COM)

Fuente de la imagen: From Official Website

LA FICHA DEL PARTIDO:
63 - Betis Energía Plus (18+18+14+13): Draper (4), Nelson (6), Schilb (6), Kelly (14), Anosike (13) -quinteto inicial- Úriz (6), McGrath (3), Cruz (5), Alfonso Sánchez (-), Boungou-Colo (-) y Golubovic (6).
98 - Real Madrid (29+24+25+20): Campazzo (5), Doncic (13), Yusta (7), Thompkins (13), Tavares (8) -quinteto inicial- Carroll (7), Taylor (10), Felipe Reyes (2), Randle (12), Maciulis (8), Rudy Fernández (9) y Radoncic (4).
Árbitros: Peruga, Araña y Sacristán. Eliminaron por cinco personales al visitante Thompkins (min. 36).
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo municipal San Pablo ante 5.200 espectadores.
Sustentado por los puntos de Anosike en la pintura, el equipo sevillano estiró el electrónico en los instantes iniciales, en los que la defensa madridista fue laxa, lo que obligó a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto cuando se vio seis abajo (16-10).
Las órdenes del técnico fueron un bálsamo para los madridistas, que volvieron a la cancha dispuestos a remontar la situación e hicieron un parcial final del primer cuarto de 2-17, con un increíble porcentaje de 6 de 8 en triples, que estableció la primera diferencia seria del choque.
A pesar del triple de salida de McGrath en el segundo periodo, un robo de Doncic, que lanzó a Randle en contragolpe solo hacia el aro bético, y dos aciertos exteriores de Rudy Fernández dispararon la ventaja madrileña, que alcanzó la veintena (21-41) en el minuto 34.
Confortado por una renta tan grande y sin que el Betis Energía Plus pareciese con capacidad de aumentar la intensidad en defensa, los madridistas aguardaron al descanso en medio de un intercambio de canastas en el que se distinguió por parte local Ryan Kelly, muy eficaz en la media distancia.
La segunda mitad, ya sin suspense alguno, mantuvo la misma tónica que la primera en cuanto que el tanteo se seguía estirando (48-78, min. 27) casi sin que el Real Madrid quisiese, pues los blancos jugaban repartiendo minutos, lo que permitía el lucimiento ofensivo de anotadores de ocasión como Thompkins o Taylor.
Óscar Quintana, entrenador verdiblanco, aprovechaba la escasa competitividad del choque para darle minutos a su último refuerzo, el base Dontaye Draper, que evidenciaba su falta de ritmo debido a su inactividad en el último medio año, pese a lo cual dejaba alguna jugada de mérito.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio