Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los colegiales se ponen la piel de cordero por si suena la flauta

PorEFE

Publicado 22/10/2016 a las 12:38 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 22 oct (EFE).- Con un equipo completamente nuevo, además de veterano, pero con las mismas viejas aspiraciones de siempre el Movistar Estudiantes se pone la piel de cordero de cara al derbi contra el Real Madrid por si suena la flauta y pueden conseguir la victoria.
El favoritismo de la lógica y de la economía no deja el más mínimo resquicio a los colegiales que, sin embargo, tratan de esconderse en la modestia, sin hacer ruido, por si pueden arañar algo.
Los derbis madrileños nunca fueron partidos corrientes. Siempre estuvieron marcados por la superioridad de los madridistas, pero siempre tuvieron una rivalidad especial que alteró las posibilidades de unos y otros.
Todavía no hace dos años de la última victoria de los estudiantiles (7-12-2014 por 89-84) y también en aquella ocasión la diferencia era abisal.
Ahora, además, el Madrid lleva ventaja en el rodaje del equipo porque Estudiantes es completamente nuevo y todavía no tiene una estructura definida, ni jugadas de memoria a las que pueda agarrarse en los momentos delicados del encuentro.
Salva Maldonado se estrenará en el derbi, como la mayoría de sus jugadores, pero como avezado técnico de la competición sabe perfectamente lo que debe y no debe hacer. El planteamiento que anunció fue el de no renunciar a sus puntos fuertes, a su juego, a su esquema.
No quiere hacer un partido en el que busque socavar la anotación madridista, sino un partido buscando jugar mejor que el rival. El proyecto suena bien, aunque lo difícil será llevarlo a cabo.
La victoria ante el eterno rival daría alas a un equipo estudiantil que necesita del refrendo de la afición, de ahí que no sería lo mismo una derrota peleada y compitiendo, que una derrota abusiva y con sensación de manos caídas por parte de los locales.
Estudiantes se juega mucho en el derbi y por eso se pone la piel de cordero ("no hay que cabrearles antes de tiempo", dijo Maldonado en una visita a EFE a principios de semana), por si suena la flauta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio