EFE

El Valencia busca un triunfo en la pista del Betis para presionar al Madrid

El Valencia busca un triunfo en la pista del Betis para presionar al Madrid
Por EFE

Valencia, 21 abr (EFE).- El Valencia Basket buscará mañana sábado, en la pista del Real Betis Energía Plus, un triunfo con el que meter presión al Real Madrid, con el que comparte el liderato de la Liga Endesa con veinte triunfos cada uno, y con el que aumentar su distancia con el Iberostar Tenerife y el Unicaja.

Al estar inmerso en la disputa de los cuartos de final de la Euroliga, el conjunto madrileño no disputará hasta el jueves 4 de mayo su partido de esta jornada ante el ICL Manresa por lo que en el caso de ganar en Sevilla, el Valencia sería líder en solitario.

Lo mismo ocurrirá con el Tenerife, que tiene 19 triunfos pero que ha disputado un partido más, pues su rival es el Baskonia, que también juega estos días las eliminatorias de la Euroliga.

Además, en esta jornada el Unicaja tiene que visitar al Barcelona Lassa, con el que está empatado a 18 victorias, las mismas que tiene el Herbalife Gran Canaria con un choque más.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una reparadora victoria el pasado domingo ante el equipo catalán, la primera que consiguió ante su público tras el golpe moral de haber perdido la final de la Eurocopa ante el Unicaja.

Con una sólida defensa controló en todo momento a un rival que presentó la versión más limitada de los últimos años y le dio la puntilla en el último cuarto, en parte por el despertar anotador de Pierre Oriola.

Ese triunfo y una semana 'limpia' de partidos debería permitir al equipo de Pedro Martínez dejar atrás la decepción europea y empezar a mostrar su mejor versión de cara a las eliminatorias por el título de la ACB, donde se jugará su presencia en la próxima edición de la Euroliga.

Enfrente tendrán a un rival que tras cuatro derrotas seguidas ha caído a puestos de descenso y ha cambiado su entrenador. Tras el cese de Zan Tabak, Alejandro Martínez ya estuvo al frente del equipo en el choque ante el Real Madrid, aunque no pudo debutar con victoria.

El conjunto sevillano tiene urgencia por volver a ganar, una situación que puede suponer una importante motivación para sus jugadores pero también una importante presión.

En el choque que ambos equipos disputaron en la Fonteta en la primera vuelta, el Valencia se impuso por 66-56, en un encuentro en el que la defensa del equipo andaluz consiguió maniatar al habitualmente alegre juego ofensivo de los de Pedro Martínez.

El partido supondrá el primer regreso de Oriola al San Pablo después de que este verano dejase el club sevillano en el que jugó dos temporadas antes de fichar por el Valencia.

Pedro Martínez podrá contar con todos los jugadores de su actual plantilla pese a que Bojan Dubljevic ha tenido algunos problemas físicos esta semana.

0
0