Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Penúltimos protagonistas

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/04/2007 a las 10:35 GMT+2

En la recta final de la campaña regular de la NBA, los Mavericks de Dallas como equipo siguen implantando marcas, y lo propio hace Kobe Bryant, escolta de los Lakers de Los Angeles, en el apartado individual.

La jornada también dejó la clasificación para la fase final de Lakers, Nets de Nueva Jersey y Orlando Magic, por lo que sólo queda por definir el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que se disputan los Warriors y Los Angeles Clippers.
Un contundente triunfo de los Mavericks por 91-86 ante los Spurs de San Antonio les permitió empatar la marca de más victorias conseguidas en una campaña regular.
El alero alemán Dirk Nowitzki y el escolta Devin Harris aportaron 21 puntos cada uno y los Mavericks dejaron su marca en 66-14, lo que les permitió empatar el que lograron los Bucks de Milwaukee en la campaña 1970-71, por la novena mejor marca en la historia de la NBA, y concluyeron su campaña en su campo con números de 36-5.
Mientras, la derrota de los Spurs, segunda en los últimos 14 partidos, deja al equipo de San Antonio como tercer clasificado en la Conferencia Oeste.
San Antonio (58-22) siguen tratando de hacerse de 60 victorias por tercera vez en los últimos cinco años, pero serán los Suns de Phoenix los que tendrán la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.
En tanto, Bryant sigue acaparando toda la atención individual y sus 50 puntos en el partido le permitió llevar a los Lakers a conseguir un boleto a la fase final, venciendo 109-98 a los SuperSonics de Seattle.
Los Lakers, que aún tienen un partido por jugar ante los Kings de Sacramento, quedarán en séptimo u octavo lugar de la Conferencia Oeste, y se enfrentarán en la ronda final a los Mavericks o los Suns.
También la victoria amplió la racha de Phil Jackson, quien ha llevado a sus equipos a la fase final en todos sus 17 años como entrenador de la NBA.
Bryant anotó 50 tantos o más en 10 ocasiones en esta temporada, lo que marca el tercer registro más amplio en la historia de la NBA.
Delante de Bryant en ese renglón se encuentran Wilt Chamberlain, que logró 50 o más puntos en 45 ocasiones en la campaña de 1961-62, y el mismo Chamberlain en la siguiente temporada alcanzó esa barrera en 30 veces.
Bryant ha alcanzado esa cifra en 21 veces en toda su carrera y se proyecta como el único que puede acercarse un poco más a las hazañas del legendario Chamberlain.
Un triunfo de los Nets y otro de los Magic completaron la lista de ocho equipos clasificados a las finales de la Conferencia Este.
El escolta Vince Carter aportó 35 puntos y ayudó a los Nets a derrotar 111-107 a los Pacers de Indiana, que quedaron eliminados de la contienda por primera vez desde la temporada 1996-97.
Mientras, los Nets (39-41) consiguieron el séptimo boleto para las finales.
En ese mismo renglón, los Magic se hicieron con el octavo y último boleto de la Este, al vencer 88-86 a los Celtics de Boston.
El alero turco Hedo Turkoglu puso un tapón clave en el momento en que terminaba el partido y lideró el ataque con 20 puntos, con lo que llevó a los Magic a la fase final.
Para los Magic, que tienen marca de 38-42, y que ganaron su segundo partido seguido, es la primera vez que disputan la fase final en cuatro años.
Quienes siguen luchando por un pase son los Warriors, que al vencer 121-108 a los Timberwolves de Minnesota, ascendieron al octavo lugar de la Conferencia Oeste, en la lucha por un boleto.
El alero Jason Richardson anotó 32 puntos y logró 12 rebotes, y los Warriors, que se encontraban en el noveno lugar de su Conferencia, desbancaron a los Clippers, que perdieron 100-105 ante los Kings y sus posibilidades de alcanzar la fase final del campeonato cada vez son menores.
El alero dominicano Francisco García aportó 16 tantos y se convirtió en el verdugo de los Clippers, que quedan con un juego de desventaja ante los Warriors.
Los Clippers terminarán su temporada regular ante los Suns y los Hornets, y deberán ganar sus dos últimos partidos y combinarlos con resultados de los Warriors y de los Lakers para pasar a las finales.
En partidos de trámite, el escolta Willie Green colaboró con 26 puntos y llevó a los Sixers de Filadelfia (34-46) a un triunfo por 102-91 ante los Pistons de Detroit, pero su equipo está ya eliminado de la fase final.
Detrás de los Pistons se mantienen los Bulls de Chicago, que quedan como segundos en solitario de la Este.
El escolta Ben Gordon aportó 30 puntos y los Bulls quedan con medio juego de ventaja sobre los Cavaliers de Cleveland, con quienes estaban empatados antes de iniciar la jornada.
El alero Chris Bosh aportó 23 puntos y los Raptors de Toronto vencieron 107-105 a los Knicks de Nueva York.
Los Raptors, que ganaron su sexto partido seguido, que es la racha más amplia que logra en lo que va de la campaña, ya ganaron la ventaja de campo en la primera ronda y se hicieron de la tercera mejor marca en la Conferencia Este.
El equipo de Toronto, que igualó la mejor marca de franquicia con sus 47 victorias, que había logrado en el 2000-01, capturó el primer título de la División Atlántico, y jugarán la fase final por primera vez en cinco años.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio