Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Phoenix empata la serie

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/05/2007 a las 07:00 GMT+2

El base canadiense Steve Nash se olvidó de la dureza de la defensa de los Spurs de San Antonio y volvió a ser el líder perfecto que permitió a los Suns de Phoenix empatar a 2-2 la eliminatoria de las Semifinales de la Conferencia Oeste después de ganar el

Antes del triunfo, Nash y los Suns tuvieron que volver a soportar las acciones duras y algunas antideportivas como la que genero el alero Robert Horry al golpearlo con el antebrazo y tirarlo contra la mesa de anotadores, en una muestra clara de la frustración de ver como iban a perder un partido que pensaban que tenían ganado.
Nash y el escolta Raja Bell tuvieron que ser sujetados cuando trataron de ir a por Horry, que recibió una falta flagrante y fue expulsado.
Se espera que la NBA esta vez si se tome en serio la dureza que algunos jugadores de los Spurs utilizan cuando están en el campo y puede haber suspensiones antes del quinto partido de la serie.
Cuando todo parecía que estaba a favor de los Spurs, faltaban sólo cuatro minutos para concluir el partido y tenían una ventaja parcial de siete puntos (95-88), surgió la figura de Nash para dirigir un ataque balanceado que permitió a los Suns una racha de 16-3 que los iba a dejar con el triunfo deseado.
La victoria permitió a los Suns recuperar la ventaja de campo y el quinto partido de la serie al mejor de siete se disputará el miércoles en el US Airways Center de Phoenix.
El alero Amare Stoudemire, que calificó a los Spurs como un "equipo sucio", no sintió para nada todos los abucheos que le dedicaron los seguidores de los Spurs y respondió con 26 puntos, nueve rebotes, tres recuperaciones de balón y un tapón.
Stoudemire recibió dos pases perfectos de Nash para que con 53 segundos antes que concluyese el partido anotaba la canasta que ponía a los Suns con un parcial de 98-97, que era la primera ventaja de su equipo en la segunda parte y la ampliaba a 100-97 en la siguiente posesión de balón.
Mientras que Nash aportó 24 puntos (8 de 12 tiros de campo) con 15 asistencias y fue el segundo máximo encestador de los Suns, que tuvieron a seis jugadores con doble dígitos y un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Otros jugador decisivo para los Suns fue el alero Shawn Marion, que consiguió doble-doble con 12 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo cuando su equipo logró parcial de 32-18, capturó 12 balones, recuperó dos balones y puso dos tapones.
El escolta Raja Bell aportó 12 puntos y el base brasileño Leandro Barbosa consiguió 10 tantos (4 de 13 tiros de campo y 2 de 5 desde la línea de personal), y siete rebotes en los 32 minutos de acción.
El buen trabajo que hicieron bajo los aros permitió a los Suns dominar el apartado de los rebotes con 42 por 32 para los Spurs.
Esta vez, los jugadores claves del tercer partido, el alero Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili, no pudieron ser factor en los momentos decisivos y los 23 puntos, siete asistencias y seis rebotes del base francés Tony Parker no fueron suficientes.
Duncan aportó 21 puntos con 11 rebotes, tres tapones y dos asistencias, mientras que el escolta Michael Finley logró 17 tantos.
El escolta Brent Barry consiguió 12 puntos y Ginóbili se quedó con sólo 10 tantos en los 34 minutos que jugó después de anotar 3 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 7 tiros de campo, y 2 de 2 desde la línea de personal.
Ginóbili, que falló el cuarto tiro consecutivo de los Spurs en el último minuto del partido, aportó cuatro rebotes, cuatro asistencias y recuperó tres balones.
Su compatriota Fabricio Oberto salió como titular y jugó 20 minutos en los que aportó seis puntos (3 de 4 tiros de campo), y capturó tres rebotes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio