Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Utah fuerza el séptimo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 04/05/2007 a las 07:47 GMT+2

Se cumplieron los pronósticos y los Jazz de Utah, con el turco Mehmet Okur y el ruso Andrei Kirilendo de líderes, se impusieron por 94-82 a los Rockets de Houston en el sexto partido de la eliminatoria que empataron a 3-3 y forzaron el séptimo y definitivo.

La definición de la eliminatoria se dará el próximo sábado cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en el Toyota Center de Houston.
El factor campo volvió a ser decisivo y los Jazz utilizaron su ventaja para recuperar a Kirilenko, que realizó su mejor partido en lo que va de la fase final, y Okur surgió con una noche inspirada en los triples que le abrieron el camino del triunfo a su equipo.
Aunque el alero Carlos Boozer volvió a ser el máximo encestador de los Jazz con 22 puntos y nueve rebotes, los jugadores decisivos esta vez fueron Okur, que aportó 19 tantos, y Kirilenko que firmó 14 anotaciones.
Okur, que anotó 5 de 11 tiros de campo, cuatro fueron triples en siete intentos, capturó nueve rebotes, dio tres asistencias y recuperó tres balones.
El acierto de Okur en los triples sólo fue superado por el escolta reserva, el yugoslavo Goran Giricek que encestó los dos intentos y aportó ocho puntos.
Pero el factor sorpresa del partido iba a ser Kirilenko, el jugador ruso que había estado durante los cinco partidos anteriores en un segundo plano, pero en el importante de su equipo surgió con 14 puntos (6 de 10 tiros de campo), capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, puso cinco tapones y recuperó tres balones. "Ha hecho una gran labor en todos los apartados del juego", declaró Jerry Sloan, entrenador de los Jazz. "Andrei fue el que siempre desequilibró el partido hacia nuestro lado".
El base Deron Williams aportó 15 puntos con ocho asistencias y cinco rebotes para ser el cuarto jugador de los Jazz que anotaron en doble dígitos y dejaron a su equipo con un 48,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46,7 de triples. "Es la primera vez en toda la eliminatoria que acertamos en los tiros desde fuera del perímetro y eso nos ayudó a conseguir una victoria que de otra manera hubiese sido muy difícil", comentó Sloan. "Ahora la eliminatoria es a un solo partido y veremos a ver qué es lo que sucede".
El escolta Tracy McGrady con 26 puntos, 10 rebotes y tres asistencias encabezó el ataque de los Rockets, pero también perdió cinco balones de los 19 que registró su equipo, siendo uno de los factores negativos que impidieron conseguir la victoria.
Lo mismo le sucedió al pívot chino Yao Ming, que aportó 25 puntos con seis rebotes, pero perdió ocho balones, mientras que el base Rafer Alston logró 13 tantos y capturó cinco balones bajo los aros, siendo el tercer jugador de los Rockets que anotó en doble dígitos. "No supimos controlar bien el balón en el cuarto periodo y los Jazz siempre fueron los que impusieron el ritmo del partido", declaró Jeff Van Gundy, entrenador de los Rockets. "Perdimos la primera oportunidad de conseguir ganar la eliminatoria y ahora sólo nos queda la definitiva".
Van Gundy reconoció que el factor campo iba a ser decisivo en la serie y esperaba que su equipo pudiese aprovecharse de la ventaja hasta el final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio