Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Timberwolves-Rockets: Partidazo y marca histórica de Ricky Rubio (119-105)

PorEFE

Actualizado 12/01/2017 a las 09:02 GMT+1

El alero Andrew Wiggins anotó 28 puntos y Ricky Rubio alcanzó la marca más alta de la franquicia al dar 17 asistencias en el triunfo de los Timberwolves de Minnesota por 119-105 sobre los Rockets de Houston, que vieron rota su racha de nueve victorias consecutivas.

Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)

Fuente de la imagen: EFE

Los Timberwolves (13-26) consiguieron dos victorias seguidas, pero permanecen últimos en la División Noroeste.
Ricky Rubio aportó un doble-doble de 10 puntos y 17 asistencias, empatando la marca de franquicia en este último apartado, en los 35 minutos sobre la pista de juego.
El base español encestó uno de cinco tiros de campo, ocho de ocho desde la línea de personal y logró tres rebotes.
El pívot dominicano Karl-Anthony Towns tuvo doble-doble de 23 puntos y 18 rebotes en 38 minutos al encestar 10 de 17 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal y entregó cinco asistencias.
Mientras que los Rockets (31-10) vieron rota su racha de nueve victorias consecutivas, la más amplia que había en la liga.
El equipo de Houston queda en el subliderato a medio partido de los Spurs de San Antonio, líderes en la División Suroeste.

Los otros españoles

Mientras que en los dos duelos que hubo de jugadores españoles, el escolta-alero novato Álex Abrines se impuso en el juego individual y su equipo de los Thunder de Oklahoma City al pívot Marc Gasol y los Grizzlies de Memphis.
Los Thunder se impusieron por 105-95 a los Grizzlies y Abrines como reserva volvió a jugar 17 minutos de calidad como reserva al aportar seis puntos tras anotar dos de los tres intentos de triple que hizo, además de cometer tres faltas personales.

Marc Gasol

Gasol no tuvo su mejor noche y en los 36 minutos que jugó logró sólo nueve puntos, siete rebotes y siete asistencias que al final no evitaron la derrota de los Grizzlies.
El jugador de Sant Boi anotó 4 de 12 tiros de campo, falló los dos tiros de triples que intento, y acertó 1 de 3 lanzamientos de personal.
Gasol cumplió dentro de la pintura en el juego defensivo al capturar seis balones bajo el aro de los Grizzlies, recuperó dos balones y puso un par de tapones.
Aunque Gasol estadísticamente hizo más aportación que Abrines, el novato de los Thunder con sus dos triples fue más decisivo a la que hora de ayudarlos a conseguir la victoria.

Chacho Rodríguez

También lo fue el base Sergio Rodríguez que salió como reserva y aportó dos puntos y cuatro asistencias en el partido que ganaron los Sixers de Filadelfia por 98-97 a los devaluados Knicks de Nueva York, donde jugo su compatriota el pívot novato Willy Hernangómez.
Rodríguez jugó 14 minutos en los que anotó 1 de 7 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, capturó 1 rebote y perdió tres balones, de nuevo la asignatura que tiene pendiente desde que llegó por segunda vez a la NBA.
A pesar que "Chacho" Rodríguez no estuvo inspirado en el juego ofensivo si hizo mejor aportación que Hernangómez, al que el entrenador de los Knicks; Jeff Hornacek, que comienza a estar en la cuerda floja, le dio sólo tres minutos de acción y el jugador internacional español se fue sin tener actividad en las estadísticas.

Ibaka

Tampoco la tuvo el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, pero fue porque en su caso no pudo jugar ningún minuto ya que una lesión en el hombro derecho, sufre un esguince, le impidió disputar el partido que su equipo de los Magic de Orlando jugaron ante Los Angeles Clippers y perdieron (105-96).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio