Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

134-95. Rockets con Gordon y Harden de líderes "humillan" a los Lakers

PorEFE

Publicado 08/12/2016 a las 14:03 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Houston (EE.UU.), 7 dic (EFE).- Los escoltas, el reserva Eric Gordon, y el titular James Harden, encabezaron el ataque balanceado de los Rockets de Houston que se exhibieron con paliza de 134-95 ante los jóvenes Angeles Lakers, a los que dejaron con la cuarta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada.
Gordon aportó 26 puntos, incluidos ocho triples --mejor marca como profesional--, y fue el que decidió el partido desde el primer cuarto al conseguir 12 tantos y poner un parcial de 43-27, que pesó como una losa en el juego de los Lakers.
El escolta reserva de los Rockets había logrado cuatro triples al anotar los cuatro intentos que hizo en el primer cuarto en apenas siete minutos de acción.
Gordon tenía por séptimo partido consecutivo con al menos cuatro triples, nueva marca en la historia del equipo.
Junto a Gordon, Harden, que jugó tres cuartos, logró otros 25 puntos, incluidos cuatro triples, dio ocho asistencias y capturó seis rebotes, mientras que los otros cuatro titulares y el alero reserva Sam Dekker también tuvieron números de dos dígitos.
El pívot suizo Clint Capela se quedó a las puertas del doble-doble al lograr 12 puntos, nueve rebotes --ocho defensivos--, además dio dos asistencias y puso dos tapones.
Mientras que el base Patrick Beverley se encargó de dirigir el juego de equipo de los Rockets y lo hizo al aportar doble-doble de 10 tantos, 12 asistencias, siete rebotes, recuperó tres balones y perdió cinco, el que más del equipo, que sumó 20.
El pívot reserva brasileño Nené Hilario, que salió a darle minutos de descanso a Capela y al ala-pívot Ryan Anderson, logró nueve puntos y ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, con los Rockets.
Hilario jugó 19 minutos en los que anotó 3 de 4 tiros de campo, y 3 de 6 desde la línea de personal, dio dos asistencias y recuperó un balón, que ayudaron a los Rockets a tener su mejor racha ganadora de la temporada con cuatro triunfos seguidos y también la anotación más alta.
La racha ganadora de los Rockets es la mayor que tienen desde que consiguieron cinco victorias seguidas el pasado enero.
Los Rockets, que estuvieron siempre al frente del marcador, tenían la ventaja de 12 puntos en el tercer periodo y lograron una racha de 22-6 que los llevó al parcial de 96-68 con tres minutos por jugarse, sin que los Lakers pudiesen ya reaccionar.
El escolta Lou Williams con 24 puntos, superó la marca de los 20 tantos por noveno partido en lo que va de temporada y lideró a los Lakers, que se presentaron en el Toyota Center con el noveno equipo inicial diferente desde el inicio de la competición.
El ala-pívot Julius Randle fue el mejor hombre en el juego interior de los Lakers, al conseguir doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, una asistencia y además perdió tres balones, de los 27 que sumó el equipo, la peor marca en lo que va de temporada.
Sin el base español José Manuel Calderón, que no viajó con el equipo, el brasileño Marcelo Huertas ocupó su puesto de titular y cumplió con 10 tantos, siete asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego-- y tres rebotes.
Huertas disputó 31 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, pero falló los cuatro intentos de triple, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, además de recuperar cinco balones.
Pero al igual que el resto del equipo no tuvo su mejor control del balón y lo perdió seis veces, las mismas que Williams, que fueron los peores en esa faceta del juego.
"No estuvimos bien, nos faltó coordinación y concentración en el campo y ante un equipo como los Rockets, que poseen un gran ataque, simplemente nos destrozaron", declaró Huertas a EFE al concluir el partido. "Lo que cuenta en cada partido es el resultado final y no puedo estar satisfecho por la manera como perdimos, aunque tuve más minutos de juego".
Los Rockets (15-7), que se consolidan en el segundo lugar de la División Suroeste, como equipo tuvieron el 54 (51-94) por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 42 (15-36) de triples, comparados al 39 (34-87) y 25 (5-20), respectivamente, de los Lakers, que también perdieron el duelo bajo los aros con 39 por 52 del equipo de Houston.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio