Getty Images

El trueque del año en la NBA: Kyrie Irving por Isaiah Thomas

El trueque del año en la NBA: Kyrie Irving por Isaiah Thomas
Por EFE

El 23/08/2017 a las 11:35Actualizada El 23/08/2017 a las 12:00

El mercado de la NBA también está en plena ebullicón. Los Celtics de Boston llegaron a un acuerdo con los Cavaliers de Cleveland para conseguir el traspaso de Kyrie Irving a cambio del base Isaiah Thomas, el alero Jae Crowder, el pívot croata Ante Zizic y los derechos no protegidos de la primera ronda del sorteo universitario del 2018 de los Nets de Brooklyn.

Aunque el traspaso todavía no es oficial, varias fuentes, confirmaron que la operación ya está cerrada y solo necesita de la aprobación de la NBA y de que todos los jugadores superen el reconocimiento médico.

Irving, de 25 años, el mes pasado le comunicó al dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, que no quería seguir con el equipo y que deseaba un traspaso para no seguir a la sombra de LeBron James.

El nuevo jugador de los Celtics, elegido con el número uno en el sorteo universitario del 2011, la pasada temporada logró promedios de 25,2 puntos; 5,8 asistencias y 3,2 rebotes.

Irving llega a un equipo donde de inmediato será el gran líder y con una plantilla de jóvenes valores que se proyecta como el favorito junto a los Cavaliers para luchar por el título de la Conferencia Este.

Mientras que Thomas, de 28 años, fue seleccionado también en el mismo sorteo universitario que Irving, pero el último, con el número 60 por los Kings de Sacramento. Sin embargo, su crecimiento deportivo ha sido brillante y la pasada temporada se convirtió en el líder de los Celtics a los que llegó traspasado en la temporada 2014-15 procedente de los Kings, para luego llegar a los Suns en esa misma temporada y regresar en la del 2015-2016 de nuevo al equipo de Boston.

La pasada temporada surgió con su mejor rendimiento individual y aportó 28,9 puntos; 5,9 asistencias y 2,7 rebotes que ayudaron a los Celtics a ser los campeones de División Atlántico y tener la mejor marca de la Conferencia Este.

Thomas se lesionó durante los playoffs la cadera derecha y no jugó los últimos tres partidos de la serie de las finales de la Conferencia Este que los Celtics perdieron con los Cavaliers.

Pero el descanso le permitió no tener que pasar por el quirófano y estar listo para cuando comiencen los entrenamientos de la nueva temporada, aunque serán los últimos exámenes médicos a que será sometido el próximo septiembre los que determinen la condición física en la que se encuentra.

El traspaso hace que el primer duelo entre ambos equipos que será el próximo 17 de octubre cuando se enfrenten en el partido inaugural de la nueva temporada tenga todavía más interés.

0
0