Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hawks-Grizzlies: Imperial Marc Gasol con un triple-doble ante Calderón (91-103)

PorEFE

Publicado 17/03/2017 a las 09:05 GMT+1

La figura de líder ganador volvió a aparecer con el pívot Marc Gasol, que se encargó de aportar un triple-doble con el que los Grizzlies de Memphis consiguieron en noches consecutivas la victoria como visitantes, esta vez por 91-103 ante los Hawks de Atlanta.

-

Fuente de la imagen: EFE

Gasol aportó 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que hicieron posible la tercera victoria consecutiva de los recuperados Grizzlies, que se preparan de nuevo para llegar a los playoffs en plenitud de forma después de haber tenido una pequeña crisis de juego que les costó cinco derrotas seguidas. El jugador de Sant Boi, que aportó su tercer triple-doble como profesional, segundo en lo que va de temporada, disputó 36 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Gasol tuvo nueve rebotes defensivos, perdió dos balones y cometió cuatro personales en el duelo individual, que le ganó, al pívot estrella de los Hawks, Dwight Howard, que acabó el partido con doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.
El internacional español alcanzó el tercer triple doble cuando faltaban 3:10 minutos para el final del partido y le dio una asistencia al ala-pívot JaMychal Green que anotó con un tiro desde fuera del perímetro. El triple de Gasol es visto dentro de la franquicia como una gran marca individual dado que en la historia del equipo sólo se han logrado 11. Pero en su línea de modestia y sentido de equipo, el mediano de los hermanos Gasol, le quiso quitar importancia a lo conseguido en cuánto a su marca y dijo que sólo se trataba del tercero no de 23. La última vez que Gasol logró un triple-doble fue en el partido del pasado 5 de diciembre que los Grizzlies jugaron contra los Pelicans de Nueva Orleans y se fue a tiempo de prórroga.
En Atlanta, el base español José Manuel Calderón no logró anotar, aunque aportó cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Abrines se lleva el otro duelo español de la noche

La figura del base Russell Westbrook estuvo presente una vez más en el juego de los Thunder de Oklahoma City, que aprovecharon su trigésimo cuarto triple-doble, cuarto consecutivo, y vencieron a domicilio por paliza de 102-123 a los Raptors de Toronto. Las acciones de Westbrook en el Air Canada Centre dejaron sin respuesta a unos Raptors que siguen envueltos en una gran inconsistencia de juego desde que perdieron al base titular Kyle Lowry. Westbrook logró 24 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, que no sólo les dio a los Thunder la cuarta victoria consecutiva, sino que el propio jugar está a solo siete triples-dobles más de empatar la intocable marca hasta ahora del legendario Oscar Robertson, que hizo 41 en la temporada de 1961-62.
El escolta novato español Álex Abrines logró 10 puntos. El balear jugó 20 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y encestó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otro y cometió una falta personal.
El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder del ataque de los Raptors al conseguir 22 puntos y encabezó lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, que jugó contra su exequipo y aportó 10 tantos. Ibaka jugó 27 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, no fue a la línea de personal, ni tuvo protagonismo en el juego interior al conseguir tres rebotes defensivos. El internacional español repartió una asistencia, puso un tapón, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Discreta actuación de Willy ante Brooklyn

El base Jeremy Lin se encargó de ser de nuevo el verdugo de su exequipo de los Knicks de Nueva York al encabezar la remontada de los Nets de Brooklyn que ganaron en el Madison Square Garden por 110-121. La victoria de los Nets (13-54), que poseen la peor marca de la liga, tuvo el valor de permitirles ganar la serie entre ambos equipos neoyorquinos, algo que deja en evidencia otro nuevo "tropiezo" en la reconstrucción de lo Knicks por parte del presidente de operaciones Phil Jackson. Los Knicks (27-42), que perdieron el séptimo partido en los últimos 10 disputados, se alejan por completo del octavo puesto de la Conferencia Este que le da derecho a estar en la fase final, mientras que los Nets ya están eliminados.
El pívot novato español Willy Hernangómez salió de titular, pero estuvo sólo 19 minutos en la pista del Madison Square Garden y acabó con cuatro puntos. Hernangómez anotó 2 de 7 tiros, capturó seis rebotes --cinco defensivos--, recuperó un balón, perdió otro y se cargó de cinco personales, que fueron las que le limitaron los minutos en el campo.

Victoria de los Nuggets con Juancho como tirular

El escolta-alero Will Barton volvió a surgir como el líder encestador que aportó 35 puntos, la mejor marca de profesional, y guió a los Nuggets de Denver a una gran victoria por 129-114 frente a Los Angeles Clippers, que se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Junto a Barton, el pívot serbio Nikola Jokic también brilló al conseguir su quinto triple-doble de la temporada, y el ala-pívot español Juancho Hernangómez salió de titular para ayudar a la cuarta victoria consecutiva que lograron los Nuggets. Jokic impuso su poder en el juego interior y lo hizo con una producción de 17 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, que dejaron sin respuesta a los Clippers, que nunca mostraron su mejor defensa.
Hernangómez cumplió como titular al aportar nueve puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El menor de los hermanos Hernangómez capturó cinco rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales en los 26 minutos que disputó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio