Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Histórica exhibición de Klay Thompson con 60 puntos en la paliza de los Warriors a Indiana (142-106)

PorEFE

Actualizado 06/12/2016 a las 12:14 GMT+1

Klay Thompson anotó 60 puntos en sólo 29 minutos jugados en la contundente victoria 142-106 de Golden State Warriors contra Indiana Pacers. Una exhibición que supera los 51 puntos de Russell Westbrook esta misma temporada. En el otro partido destacado de la madrugada, Houston Rockets venció 107-106 a los Celtics, con otra gran actuación (37 puntos) de James Harden.

Klay Thompson, Golden State Warriors

Fuente de la imagen: EFE

Klay Thompson surgió con su mejor toque de muñeca como profesional al conseguir 60 puntos, incluidos 40 en la primera parte, y liderar el ataque arrollador de los Warriors de Golden State que derrotaron por paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.

La mejor anotación de Thompson, que la logró en solo 29 minutos de acción, le permitió unirse a los legendarios miembros del Salón de la Fama, Wilt Chamberlais, Rick Barry y Joe Fulks como los únicos cuatro jugadores en la historia del equipo que alcanzaron la marca de los 60 puntos.

Cuando aún faltaba 1:22 minuto para que concluyese el tercer periodo del partido disputado en el Oracle Arena de Oakland, los Warriors tenían ya una ventaja parcial de 114-79 y el entrenador Steve Kerr, con un gran criterio de respeto al contrario, mandó a Thompson al banquillo para que descansase.


Thompson anotó 21 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

El anotador de los Warriors fue el primero en conseguir 40 puntos antes del descanso por primera vez desde que lo hiciese el exescolta Kobe Bryant con Los Angeles Lakers en el partido que disputaron el 28 de marzo del 2003 ante los Wizards de Washington y logró 42 tantos.

Thompson también es el primer jugador que en cualquier mitad de partido logra 40 puntos desde que el escolta Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago, lo hiciese en la segunda parte del partido que su equipo disputó ante los Raptors de Toronto, el 3 de enero del 2016.

Su anotación de 60 puntos también es la mejor en lo que va de temporada al superar los 51 del base Russell Westbrook con los Thunder de Oklahoma City en partido que se fue a la prórroga y los 50 del ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, que los logró en partido de tiempo regular.

'La Barba' también se exhibió

James Harden volvió a tener su mejor toque de muñeca y con 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias lideró el ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 107-106 a los Celtics de Boston.
El pívot dominicano Al Horford falló el último tiro a canasta cuando sonaba la bocina del final del partido que pudo haberle dado el triunfo a los Celtics. La victoria fue la tercera consecutiva de los Rockets (14-7), que se consolidan en el segundo puesto de la División Suroeste, mientras que los Celtics (12-9), rompen racha de dos triunfos seguidos y siguen también como sublíderes en la del Atlántico.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio