EFE

Los Gerentes Generales de la NBA coinciden en ver un tercer duelo Warriors-Cavaliers

Los Gerentes Generales de la NBA coinciden en ver un tercer duelo Warriors-Cavaliers
Por EFE

Houston (EEUU), 18 oct (EFE).- No importa los cambios que los 30 equipos de la NBA hayan hecho durante el descanso del verano, la realidad de acuerdo a la ya tradicional y anual encuesta de los Gerentes Generales la lucha por el título de liga volverá a estar por tercera temporada consecutiva entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland.

Sin importar que los Cavaliers sean los campeones defensores del título, los grandes favoritos a ganarlo vuelven a quedar los Warriors en las preferencias de los directivos.

Ese el consenso que dejó la encuesta realizada por la página oficial de la NBA.com entre los Gerentes Generales de los equipos que conforman la liga.

El 97 por ciento de los encuestados no tienen ninguna duda que los Warriors con la adquisición del alero estrella Kevin Durant, que dejó a los Thunder de Oklahoma City, revalidarán de nuevo el título de campeones en la Conferencia Oeste, y lo propio harán los Cavaliers en el Este, con LeBron James de gran líder y repitiendo equipo tras la firma del escolta J.R. Smith.

La votación no fue unánime porque los Spurs de San Antonio con el gran fichaje del pívot español Pau Gasol recibió uno como campeón en el Oeste y los Celtics de Boston, que lograron a otro hombre alto, al también número cinco, el dominicano Al Horford, lo tuvieron en el Este.

Los Warriors, que también son vistos como grandes favoritos a llevarse el título de liga en las apuestas de Las Vegas con marca récord a su favor, superando a las que conseguían los legendarios Bulls de Chicago y Michael Jordan, recibieron el 69 por ciento de los votos por el 31 para los Cavaliers.

La primera demostración de su poder la darán el próximo martes cuando participen en la jornada de apertura de la nueva temporada con el duelo en su campo ante los Spurs, que inician su nueva era sin el legendario Tim Duncan y en su lugar estará Gasol.

Otras predicciones de interés que dejó la encuesta entre los Gerentes Generales de la NBA fue la de darle a James lo que podría ser el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga desde que llegó a la competición tras recibir el 47 por ciento de los votos.

Sun rivales mas directos quedaron distantes como el base Russell Westbrook (Oklahoma City, 23 por ciento), Stephen Curry (Golden State), ganador de las dos últimas ediciones, junto con el escolta James Harden (Houston) recibieron un 10 por ciento de los votos y Durant llegó al 7 por ciento.

James también permaneció como el jugador que más problemas genera a sus rivales, dado que obliga a los entrenadores a hacer más ajustes y eso lo pensaron el 75 por ciento de los encuestados.

Les siguió Curry con un 21 por ciento y su compañero de equipo, el ala-pívot Draymond Green, que recibió un 4 por ciento de los votos.

El pívot dominicano, segundo año, Karl-Anthony Towns, compañero del base español Ricky Rubio con los Timberwolves de Minnesota, es el jugador que prefieren la mayoría de los Gerentes Generales si tuviesen que comenzar la reconstrucción de una franquicia, después que recibió el 48 por ciento, seguido de Durant (21 por ciento) y James el 17 por ciento.

El escolta segundo año de origen puertorriqueño Devin Booker, de los Suns de Phoenix, recibió el 31 por ciento de los votos como el jugador que más crecimiento va a tener por delante de Towns (14) y el ala-pívot de los Pacers de Indiana Miles Turner (10), mientras que otros 11 profesionales también fueron mencionados.

Curry no tiene rival como mejor base de la NBA al tener un apoyo del 63 por ciento de los votos en esa categoría, seguido por Chris Paul (Los Ángeles Clippers, 20 por ciento), Westbrook (10 por ciento) y Kyrie Irving (Cleveland, 7 por ciento).

Otros favoritos en el resto de las posiciones fueron Harden de escolta, Anthony Davis (New Orleans ) de ala-pívot y De Andre Jordan (Clippers) como pívot.

James fue el preferido como alero y también quedó segundo en la posición de ala-pívot.

Los Warriors con su fichaje de Durant se convirtió en el equipo que mejor reforzó la plantilla durante el descanso de verano y el nuevo jugador de Golden State recibió el 80 por ciento de los votos como el que va a tener mayor impacto con su aportación a la franquicia, muy por delante del 13 por ciento que recibió Horford.

El fichaje de Durant con los Warriors fue el más sorpresivo para los Gerentes Generales de la NBA, seguido por la salida del escolta Dwyane Wade de los Heat de Miami para irse con los Bulls de Chicago.

Los Timberwolves lo ven los directivos de la NBA como el que más va a progresar durante la temporada bajo la dirección del nuevo entrenador Tom Thibodeau, que hará que el base Kris Dunn, su primera selección del pasado sorteo universitario fue elegido como el gran favorito a ganar el premio de Novato del Año.

La figura del alero Kawhi Leonard, de los Spurs, es vista por los Gerentes Generales como el ganador del premio de Jugador Defensivo, al ser considerado como el que mejor defiende en la zona del perímetro tras recibir el 50 por ciento de los votos.

Mientras que Jordan fue el elegido como el más dominante en el juego defensivo interior.

El veterano Gregg Popovich volvió a ser elegido como el mejor entrenador y el que también le ofrece mayor motivación a los jugadores.

James fue elegido como el mejor líder de la liga, el jugador más versátil y que mejor entiende el deporte del baloncesto, pero a la hora de elegir al ideal para tirar a canasta cuando el partido se tiene que decidir, quedó en segundo puesto porque Curry salió el preferido.

0
0