Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Spurs-Grizzlies: Leonard y el triplista Pau anulan a Memphis (96-82, 2-0)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/04/2017 a las 08:42 GMT+2

Un inspirado Kawhi Leonard, con 37 puntos (19 de 19 en tiros libres), decidió el segundo partido de la primera eliminatoria de playoff en el que San Antonio volvió a imponerse a Memphis (96-82) y coloca el 2-0. Pau Gasol anotó 10 puntos (2 de 2 en triples), mientras que su hermano Marc aportó 12 tantos. El tercer partido de la serie se jugará el próximo viernes 21 de abril.

Marc Gasol and Pau Gasol en el partido de playoff de la NBA 2016-17

Fuente de la imagen: EFE

Leonard, que aporto 37 puntos --mejor marca como profesional en los playoffs--, y capturó 11 rebotes, ayudó a los Spurs a conseguir el décimo triunfo consecutivo en los enfrentamientos que ambos equipos han tenido durante la fase final.
El segundo máximo anotador de los de San Antonio fue el base francés Tony Parker, quien aportó 15 puntos. Otro de los jugadores texanos con dobles digitos fue el pívot español Pau Gasol, que acabó como sexto jugador al lograr 10 tantos.
El mayor de los hermanos Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos los dos que hizo desde fuera del perímetro, y no fue a la línea de personal. Pero el jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes defensivos, dio dos asistencias, perdió un balón, puso un tapón y le señalaron una falta personal.
Por parte de Memphis, el base Mike Conley con 24 puntos lideró el ataque de los Grizzlies, que desapareció en la primera parte y surgió en la segunda, pero sin que al final pudiese completar la remontada.
El ala-pívot Zach Randolph aportó doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes como sexto hombre de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del pívot español Marc Gasol y el escolta Vince Carter con 12 tantos cada uno.
Sin embargo, el mediano de los hermanos Gasol que había sido el líder del ataque en el primer partido con 32 tantos, esta vez desapareció su inspiración por completo en la primera parte y cumplió en la segunda cuando los Grizzlies forzaron siete perdidas de balón a los Spurs y los dominaron con parcial de 19-34 en los 16 minutos iniciales de la segunda parte.
Marc Gasol, que volvió a ser la primera opción ofensiva de los Grizzlies junto con Conley, anotó 4 de 15 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, y acertó 4-4 desde la línea de personal. El pívot capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones perdió otros dos y le pitaron tres faltas personales.
Triunfo de Cleveland
En el otro partido de playoff de NBA disputado esta madrugada, los vigentes campeones, los Cavaliers , vencieron con dudas a Indiana Pacers (117-111) y también dominan su eliminatoria por 2-0.
De los 117 puntos que anotaron los Cavaliers, 89 los consiguieron el base Kyrie Irving (37), el ala-pívot Kevin Love (27) y el alero LeBron James (25).
En este partido, LeBron James superó a Magic Johnson como el tercero con más robos en la historia de los Playoffs.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio