Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Marc y Pau Gasol se quedan sin premio ante Clippers y Thunder

PorEFE

Publicado 10/03/2017 a las 08:20 GMT+1

A pesar de sus buenas actuaciones individuales, los hermanos Gasol se fueron de vacío esta jornada en la NBA. Los Grizzlies sucumbieron ante los Clippers, mientras que los Spurs cayeron frente a los Thunder de un inspirado de nuevo Westbrook y de Álex Abrines. También fueron derrotados los 76ers de Sergio Rodríguez.

Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

Fuente de la imagen: EFE

Marc Gasol surgió de nuevo como el líder de los Grizzlies, al aportar 20 puntos (máximo anotador de su equipo), cinco rebotes y cinco asistencias, pero no pudo impidir la cuarta derrota seguida del equipo, la peor racha de la temporada.
Gasol, al igual que los hombres altos de los Grizzlies no pudieron tener protagonismo en el juego interior al perder el duelo con los Clippers, que capturaron 47 rebotes por 34 del equipo de Memphis. El jugador de Sant Boi también recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió dos faltas personales.
La derrota le ha costado a los Grizzlies (36-29) alejarse del quinto puesto de la Conferencia Oeste y empatar en el sexto con los Thunder (36-29) después que ganaron de locales 102-92 a los Spurs de San Antonio.
Fin de la racha
Precisamente esa victoria de los Thunder ante los Spurs (102-92) estuvo de nuevo cimentada en la actuación del base Russell Westbrook, quien volvió a brillar con un triple-doble (23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias). Los Spurs vieron cortada su racha de nueve triunfos consecutivos.
El pívot español Pau Gasol, que siguió de reserva, fue el segundo máximo encestador al conseguir 18 puntos, incluidos 16 en la primera parte, cuando los Spurs se mantuvieron en el partido.
El jugador de Sant Boi disputó 24 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, y no fue a la línea de personal. Gasol también aportó siete rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia y cometió una falta personal.
El escolta-alero novato español Álex Abrines jugó 12 minutos como reserva y aportó tres puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, que fue un triple en cinco intentos, y no hizo ningún lanzamiento libre. Abrines capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, recuperó dos balones y cometió una falta personal.
En el último partido con representación española, los Sixers de Filadelfia cayeron en la prórroga frente a los Trail Blazers de Portland (114-108). El base español Sergio Rodríguez jugó 22 minutos como reserva de los Sixers y aportó ocho puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal.
Rodríguez, que volvió a enfrentarse al exequipo con el que debutó en la NBA durante la temporada del 2006-07, capturó un rebote y repartió seis asistencias, además de cometer tres faltas personales.
Perdió Cleveland
La sorpresa de la noche en la NBA la dieron los vigentes campeones, los Cavaliers, al caer derrotados frente a los Pistons (106-101). El triple-doble de LeBron James (29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) no fue suficiente para evitar la derrota.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio