Getty Images

Markelle Fultz, elegido número 1 del Draft de la NBA

Markelle Fultz, elegido número 1 del Draft de la NBA
Por Eurosport

El 23/06/2017 a las 08:15Actualizada El 23/06/2017 a las 08:21

Markelle Fultz, de 19 años, cumplió con los pronósticos al ser elegido como número uno del Draft de la NBA por los Sixers de Filadelfia en el sorteo universitario de 2017. Los Sixers, que compraron los derechos de selección a los Celtics, consiguen al jugador considerados por expertos como el futuro James Harden de la NBA gracias a su gran capacidad encestadora y de seguridad en la distribución.

Fultz, de 19 años, formado en la Universidad de Washington, del estado del mismo nombre, sólo jugó un año con el equipo de los Huskies y hace historia al ser el primero que sale elegido con el número uno en un sorteo universitario de la NBA.

Traspaso sorpresa de Butler

La gran sorpresa surgió en la noche del sorteo universitario al conocerse el traspaso del alero estrella Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago, a los Timberwolves de Minnesota de Ricky Rubio, que a cambio ofrecieron al base Kris Dunn y al escolta-alero Zach LaVine.

La salida de Butler de los Bulls era algo que se esperaba, pero nunca que fuese a un equipo, que desde hace 12 años no juegan los playoffs, aunque tendrá la ventaja de reunirse con su exentrenador de Chicago, Tom Thibodeau.

Este movimiento (la salida de Kris Dunn de Minnesota) incrementa las posibilidades del base español Ricky Rubio de seguir con los Timberwolves como base titular de cara a la próxima temporada.

0
0