Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA: Anthony Davis brinda el primer gran recital de la temporada en la derrota de los Pellicans

PorEFE

Actualizado 27/10/2016 a las 09:07 GMT+2

La actuación de Anthony Davis, 50 puntos, fue la más destacada de la jornada en la NBA.

Anthony Davis avec les Pelicans - 2016

Fuente de la imagen: AFP

Derrota de los Pellicans pese a los 50 puntos de Davis

El pívot bosnio Jusuf Nurkic surgió como el líder del ataque balanceado de los Nuggets de Denver al aportar 23 puntos y nueve rebotes que les ayudó a ganar de visitantes por 102-107 a los Pelicans de Nueva Orleans en el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos. Los Nuggets sobrevivieron a pesar del doble-doble monumental que aportó el ala-pívot estrella de los Pelicans, Anthony Davis que consiguió 50 puntos y 12 rebotes. Por los Nuggets el ala-pívot reserva español, el novato Juancho Hernangómez, seleccionado con el número 15 en el pasado sorteo universitario, no tuvo producción en un minuto sobre el campo de juego.

Remontada y victoria de los Grizzlies de Marc Gasol

La combinación del trío formado por el base Mike Conley, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol fue la ganadora que le abrió el camino del triunfo (102-98) a los Grizzlies de Memphis ante los Timberwolves de Minnesota en el partido inaugural de ambos equipos. Marc Gasol fue el jugador más completo ya que estuvo 32 minutos en el campo y consiguió 18 puntos, aunque no fue la primera opción ofensiva, pero hizo una gran labor dentro de la zona. El mediano de los hermanos Gasol anotó 7 de 17 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, dio dos asistencias y estuvo monumental bajo los aros al poner cuatro tapones, siendo el mejor del equipo en esa faceta. Conley y Gasol fueron decisivos en la remontada de los Grizzlies al superar una desventaja de cuatro puntos con 86-90 a falta de 2:44 minutos por jugarse, tras aportar canastas decisivas.

Recital de Westbrook ante el Chacho

El base Russell Westbrook reivindicó su condición de líder y estrella de la NBA al encabezar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio por 97-103 a los nuevos Sixers de Filadelfia, que tuvieron el debut del base español Sergio Rodríguez como titular. Westbrook, en su primer partido de la temporada y de la nueva era del equipo sin su excompañero estrella Kevin Durant, logró un doble-doble de 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias que no tuvo respuesta por parte de ningún jugador de los Sixers.
Rodríguez jugó 32 minutos como titular, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, logró cuatro rebotes y dio nueve asistencias, que lo dejaron como líder del equipo esa faceta del juego. Abrines aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido el único triple que intento, no fue a la línea de personal, capturó un rebote, perdió dos balones y cometió tres personales.

Turner lidera a Indiana

El ala-pívot de segundo año Myles Turner consiguió un doble-doble de 30 puntos y 16 rebotes que le abrieron la puerta del triunfo por 130-121 a los Pacers de Indiana ante los Mavericks de Dallas. Turner además encestó triple clave cuando restaban 1:18 minuto del tiempo de prórroga, con el cual el equipo inició una racha de 8-0 que les abrió las puertas del triunfo. En el primer partido de temporada regular para ambos equipos, los Pacers aprovecharon su condición de local al establecer la ventaja ganadora en la recta final de la prórroga. Los Pacers consiguieron el quinto triunfo en seis años en el partido inaugural.

Boston se estrena con victoria

El base Isaiah Thomas aportó 25 puntos y se acercó al doble-doble al entregar nueve asistencias en el triunfo de los Celtics de Boston, que vencieron 122-117 a los Nets de Brooklyn. Jugando el partido inaugural de la nueva temporada en su campo del "TD Garden", los Celtics (1-0) lo hicieron con una victoria bajo la dirección de Thomas, que jugó 33 minutos, en los que también logró seis rebotes. El alero Jae Crowder aportó 21 puntos y Avery Bradley encestó 17 y consiguió nueve rebotes, lo que hizo que estuviese también cerca de primer doble-doble en la temporada. El pívot dominicano Al Horford encestó 11 tantos en 27 minutos de acción, en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró cinco rebotes y aportó seis asistencias.

Festival anotador de los Lakers

Los pronósticos se cumplieron, los nuevos y jóvenes Lakers de Los Ángeles bajo la dirección del entrenador Luke Walton, que hizo su debut al frente del equipo, serán una máquina de hacer puntos, pero su defensa estará más que cuestionada. Aunque en el primer partido de la nueva temporada no tuvieron problemas y fueron menos manos en ese capítulo que los Rockets de Houston, que también estrenaron técnico en el veterano Mike D'Antoni, un ex de los Lakers, y a los que ganaron por 120-114. El base reserva Jordan Clarkson surgió como el líder del ataque balanceado de los Lakers al conseguir 25 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Junto a Clarkson, que anotó 7-7 desde la línea de personal, otro base D'Angelo Russell llegó a los 20 tantos, pero falló 6 de triples.

DeRozan y Valanciunas doblegan a Detroit

El escolta DeMar DeRozan encestó 40 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 32 puntos, mejor marca como profesional, y 11 rebotes, en la victoria de los Raptors de Toronto por 109-91 contra los Pistons de Detroit. Los Raptors (1-0) iniciaron la temporada regular con una victoria en su casa del "Air Canada Centre". DeRozan alcanzó la marca de los 40 puntos en 34 minutos de juego anotando 17 de 27 tiros de campo, su mejor registro de por vida, y estuvo perfecto en los de personal con 6 de 6.

Triunfo de Sacramento con buena actuación de Cousins

El pívot estrella DeMarcus Cousins aportó 24 puntos y el alero Rudy Gay logró 22 tantos que permitieron a los Kings de Sacramento vencer a domicilio 94-113 a los Suns de Phoenix. El partido inaugural para ambos equipos, le dio al nuevo entrenador de los Kings, Dave Joerger, la primera victoria al frente del equipo después que al concluir la pasada temporada fuese despedido por los Grizzlies de Memphis. El polémico Cousins jugó 25 minutos y fue siempre el líder del ataque balanceado de los Kings, que también tuvieron la consistencia ofensiva de Gay. Mientras que los Kings jugaron su mejor defensa y el alero reserva Matt Barnes, que la pasada temporada también estuvo con Joerger en los Grizzlies, surgió de sexto hombre y aportó 14 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio