EFE

Westbrook logra el MVP de la NBA tras una temporada antológica

Westbrook logra el MVP de la NBA tras una temporada antológica
Por EFE

El 27/06/2017 a las 08:25Actualizada El 27/06/2017 a las 08:39

Russell Westbrook completó una temporada histórica al ser elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA. Además, Draymond Green ganó el premio a Jugador Defensivo, Eric Gordon a Mejor Sexto Hombre, Mike D'Antoni a Mejor Entrenador, Giannis Antetokounmpo a Jugador con mayor Progreso y Malcolm Brogdon a Mejor Novato.

Westbrook, de 28 años, superó en la votación final ofrecida por los periodistas especializados que cubren la información diaria de la NBA, al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, su excompañero con los Thunder, y al alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, que fueron los otros dos finalistas. El nuevo ganador del premio ocupa el puesto del base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que lo había ganado en las dos ediciones anteriores. Westbrook, en su discurso de aceptación del premio, admitió que todo se lo debía a la ayuda de Dios, los compañeros que han estado a su lado y a los Thunder.

"Cada uno en Oklahoma City me permitieron salir a competir al más alto nivel cada noche", destacó Westbrook. "Sin esa ayuda nunca hubiese sido posible que mi rendimiento se hiciese sen ir en los resultados de todo el equipo". Sus actuaciones fueron brillantes cada noche con aportaciones de triples y dobles, que le permitieron establecer nuevas marcas en los libros de la NBA. El más importante fue el superar la marca de 41 triples-dobles que había establecido el legendario Oscar Roberson en la temporada de 1962. Los Thunder como equipo también lograron marca de 47 triunfos que les permitió jugar la primera ronda de los playoffs ante los Rockets de Houston y la perdieron al mejor de siete partidos (2-4).

Pero Westbrook se convirtió en el primer jugador que gana el premio desde 1981 cuando se los dieron al pívot Moses Malone, de los Rockets, sin que el equipo hubiese logrado 50 triunfos. La salida del alero Kevin Durant, de los Thunder, firmó en pasado verano como agente libre con los Warriors a los que guió al título de campeones de liga, y ganó también el premio de MVP de las Finales de la NBA, dejó a Westbrook como el líder indiscutible dentro del equipo de Oklahoma City y respondió de la misma manera, con una temporada de estadísticas mágicas.

Westbrook fue de menos a más durante toda la temporada y en la recta final fue donde estableció la diferencia a favor de su causa en la lucha por conseguir ganar el premio de MVP ante Harden y Leonard. Westbrook lideró la liga con 31.6 puntos; fue el tercero en asistencias con 10,4 y décimo en rebotes con 10,7 por partido, además de concluir tres partidos con triples-dobles y 50 o más puntos, incluido el mejor de su carrera que llegó a los 57 tantos frente a los Magic de Orlando. Mientras que también hizo historia con los 54 puntos que anotó ante los Nuggets de Denver en el partido que batió la marca a Robertson con el cuadragésimo segundo triple-doble y la canasta en el último segundo fue la que decidió el triunfo.

Mike D'Antoni, mejor entrenador

El veterano Mike D'Antoni, en su primera temporada con los Rockets de Houston, se hizo merecedor al premio de Entrenador del Año de la NBA que le dieron los periodistas especializados que siguen a diario la información de la liga. D'Antoni, de 66 años, después de los malos resultados que consiguió en sus dos etapas anteriores con los Knicks de Nueva York y Los Angeles Lakers, donde perdió la fama que tenía de técnico con gran capacidad de reconstrucción, gracias a su labor al frente de los Rockets le ha permitido recuperarla por completo.

D'Antonio superó en la votación al legendario GreggPopovich, de los Spurs, que volvió a llevar al equipo a la final de la Conferencia Oeste, con la segunda mejor marca de la liga.

Malcolm Brogdon, mejor Novato del Año

El escolta Malcolm Brogdon, de los Bucks de Milwaukee, fue elegido como el ganador del premio de Novato del Año después de haberse convertido en la gran revelación de la temporada regular 2016-17. Brogdon logró promedios de 10,2 puntos y 4,2 asistencias, mientras que fue el único novato que logró un triple-doble en toda la temporada. "Es algo muy especial el haber conseguido este premio cuando un jugador seleccionado en la segunda ronda no contaba para formar parte de los favoritos, pero luego en el campo trate de elevar siempre mi nivel de cara a ayudar al equipo", declaró Brogdon, de 24 años, que fue elegido con el número 36 por los Bucks en el sorteo universitario del 2016.

Brogdon superó en la votación final de los periodistas especializados que cubren la NBA al pívot camerunés Joel Embiid y al ala-pívot croata Dario Saric, ambos de 23 años, y compañeros con los Sixers de Filadelfia.

Giannis Antetokounmpo, Jugador con mayor Progreso

El alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, ganó el premio de Jugador que más Progresó durante la pasada temporada. Conocido con el apodo de "Greek Freak", Antetokounmpo, de 22 años, surgió durante la pasada temporada regular como la nueva estrella del equipo y el jugador que superó en más del doble su rendimiento dentro de la competición.

Eric Gordon, mejor Sexto Hombre

El escolta reserva Eric Gordon, de los Rockets de Houston, se convirtió en el ganador del premio de Sexto Jugador de la temporada de la NBA, de acuerdo a la votación ofrecida por los periodistas especializados que cubren la información diaria de la liga.

Gordon, un especialista en los tiros desde fuera del perímetro, que también ganó el Concurso de Triples en el pasado Fin de Semana de las Estrellas, superó en la votación a su compañero, el también escolta Lou Williams, que llegó al equipo en la segunda mitad de la competición traspasado por Los Angeles Lakers. Mientras que otro escolta, el veterano Andre Iguodala, de los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, fue tercero en la votación.

Draymond Green, Jugador Defensivo del Año

El ala-pívot Draymond Green, de los Warriors de Golden State, logró hoy el premio de Jugador Defensivo del Año al ser el más votado por el panel de periodistas especializados que cubren la información diaria de la NBA. Green, que fue decisivo en el juego defensivo realizado por los Warriors, actuales campeones de liga, superó en la votación al pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, y al alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio. El nuevo ganador del premio es el primero que lo consigue en la historia de los Warriors, que en las pasadas dos temporada tuvo al base Stephen Curry como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y al Steve Kerr como el ganador del Entrenador del Año.

Más premios

Otro de los triunfadores de la noche de la entrega de premios, primera vez que se celebra con una ceremonia conjunta, fue el legendario Bill Russell que recibió el Premio a su Trayectoria Profesional con los Celtics de Boston. El premio le fue entregado por otras leyendas de la NBA como son Kareen Abdul-Jabbar, Dikembe Mutombo, Alonzo Mourning, Shaquille O'Neal y David Robinson. Tras recibir el premio Russel generó la mayor ovación de los asistentes a la ceremonial decir, después de dar las gracias, que "podría haberles pateado a todos en el trasero". Russell consiguió 11 títulos de campeón como jugador de los Celtics y se convirtió también en el primer entrenador negro que hubo en la NBA.

El vicepresidente Monty Williams, de los Spurs, fue el ganador del Premio Sager a la Fortaleza, por la manera como enfrentó la muerte de su esposa ocurrida tras un trágico accidente automovilístico ocurrido en el 2016. También ganaron premios Bob Myers, gerente general de los Warriors como Ejecutivo del Año; el base Isaiah Thomas, de los Celtics, el de la Ayuda a la Comunidad; Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, el de la Deportividad y el alero alemán Dirk Nowizki, de los Mavericks de Dallas, el de Compañero del Año.

0
0