Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

112-97. Durant se crece como líder y Warriors siguen por el camino ganador

PorEFE

Publicado 15/12/2017 a las 08:40 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Oakland (EE.UU.), 14 dic (EFE).- El alero Kevin Durant volvió a mostrar su condición de estrella y líder que aportó un doble-doble de 36 puntos, 11 rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Warriors a vencer por 112-97 a los Mavericks de Dallas.
La victoria fue la octava consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados por los Warriors que dejaron su marca en 23-6, la segunda mejor de la Conferencia Oeste, sólo superada por la de los Rockets de Houston (22-4).
El escolta Klay Thompson aportó 25 puntos al anotar los cinco triples que hizo, y 10 de 18 tiros de campo, con los que ayudó a los Warriors a romper el marcador a su favor a partir del tercer periodo.
El alero israelí Omri Casspi, que salió de titular, consiguió su decimoséptimo doble-doble como profesional a aportar 17 puntos y 11 rebotes, mejores marcas individuales en lo que va de temporada.
Casspi brilló en la jornada especial dedicada a la "Noche de la Herencia Judía", que es también la tercera de la festividades de la Hanukkah.
El ala-pívot novato Jordan Bell, de 22 años, que jugó su cuarto partido como titular, completó una labor consistente con ocho puntos ocho asistencias --mejor marca de profesional--, seis rebotes y dos recuperaciones de balón.
El triunfo de los Warriors se de nuevo sin la presencia de tres de los cinco titulares como son el base Stephen Curry, el ala-pívot Draymond Green y el pívot georgiano Zaza Pachulia, que fueron baja por lesión.
Además tampoco pudo jugar el escolta-alero reserva Nick Young, que sufrió una conmoción cerebral durante el partido que el pasado lunes los Warriors disputaron frente a los Trail Blazers de Portland.
El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 18 puntos y nueve rebotes que lo dejaron como el líder del ataque de los Mavericks (8-21), que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados.
El alero Harrison Barnes, exjugador de los Warriors, consiguió 16 puntos y siete rebotes, sin que pudiesen evitar la derrota, la décima consecutiva que han tenido los Mavericks en sus visitas al Oracle Arena de Oakland y la octava en fila global.
El base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser el sexto jugador de los Mavericks al aportar 14 puntos después de jugar 26 minutos y anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y no fue a la línea de personal.
Barea repartió seis asistencias, capturó dos rebotes defensivos, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio