Sergio Rodríguez debuta con victoria con el CSKA Moscú

Por EFE

El 06/10/2017 a las 19:28Actualizada

Moscú, 6 oct (EFE).- El español Sergio Rodríguez, más conocido como el Chacho, debutó hoy con victoria con su nuevo equipo, el CSKA Moscú, que derrotó en el primer partido de la liga rusa VTB al Yenisei siberiano por (72-87).

El base canario, que llegó al equipo moscovita procedente de los Philadelphia 76ers de la NBA, anotó ocho puntos y repartió tres asistencias en un partido disputado en Krasnoyarsk, ciudad que se encuentra a más de 3.000 kilómetros de Moscú.

El máximo anotador del equipo fue el norteamericano Higgins, con 14 puntos, lo que le convirtió también en el mejor del partido, junto al ruso Zajárov, del Yeniséi, que también llegó a esa cifra de puntos.

El Chacho ya había empezado con buen pie su aventura rusa al marcar 22 puntos en la final de la Copa Gomelski disputada a finales de septiembre, aunque el CSKA perdió ante el Khimki.

El español, que reconoció que su primera opción había sido quedarse en la NBA y que el Real Madrid se había interesado por sus servicios, firmó en julio pasado con el CSKA un contrato por dos temporadas con opción a una tercera.

La prensa rusa duda si el español podrá suplir la baja del serbio Milos Teodosic, que jugará en Los Ángeles Clippers de la NBA, aunque por ahora ha logrado acallar a los más escépticos.

Rodríguez fue una petición del técnico del CSKA, Dimitris Itoudis, que ha ganado tres ligas rusas consecutivas y se alzó con la Euroliga en la temporada 2015-16.

El español se unió al resto del equipo tras disputar el Europeo, en el que se colgó la medalla de bronce.

Enlaces promocionados
Quizá también te guste