Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España y Alemania apuntan a la primera plaza y Dinamarca se asegura liderato

PorEFE

Publicado 19/01/2017 a las 00:32 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Metz (Francia), 18 ene (EFE).- Las selecciones de España y Alemania dieron un nuevo paso para concluir la primera fase del Mundial como líderes de sus respectivos grupos tras imponerse este miércoles a las de Macedonia y Bielorrusia, en una jornada en la que Dinamarca se aseguró la primera plaza del grupo D al vencer, no sin apuros, a Baréin.
Un liderato que el conjunto español, que este miércoles se impuso con mucho sufrimiento por 25-29 a Macedonia, se jugará este jueves ante Eslovenia, en un encuentro en el que a España, vigente subcampeona de Europa, le bastaría con un empate para asegurarse un primer puesto que le permitiría evitar a Francia hasta una hipotética final.
Aunque para ello los de Jordi Ribera deberán superar antes a una gran selección eslovena, que pondrá de nuevo a prueba la solidez defensiva del conjunto español, el pilar junto con la portería, como volvió a quedar de nuevo hoy claro ante Macedonia, las opciones de medalla de la selección española.
Alemania se jugará el primer puesto del grupo C en la última jornada con Croacia, que, al igual que el conjunto germano, cuenta sus partidos por victorias, tras derrotar este miércoles por 37-22 a Chile en un encuentro en el que las paradas de Ivan Stevaovic y los goles del extremo Lovro Mihic, autor de ocho dianas, desarbolaron al conjunto andino.
Muchos más apuros pasó sorprendentemente Alemania, la vigente campeona de Europa, para derrotar por 25-31 a Bielorrusia, en un partido que los de los de Dagur Sigurdsson no pudieron decantar a su favor hasta los primeros minutos de la segunda mitad.
Un contundente parcial de 1-5 en los primeros siete minutos del segundo tiempo permitió a Alemania escapar del acoso de un conjunto bielorruso, que puso en la primera mitad en numerosos aprietos a la selección germana, tal y como confirma el 16-16 con el que se llegó al descanso.
Sin embargo, la excepcional variedad de recursos del equipo teutón, en el que volvió a destacar el lateral Steffen Fath, que no erró ninguno de sus seis lanzamientos, acabó por doblegar la resistencia de una Bielorrusia, que necesita vencer en la última jornada a Hungría para acceder a los octavos de final.
En dicha fase puso pie y medio el conjunto húngaro tras cumplir con los pronósticos e imponerse por un claro 24-37 a Arabia Saudí, gracias al buen hacer del portero Roland Mikler y, sobre todo, del central Gabor Csaszar, que cerró el choque con un total de nueve dianas.
Se despidió de los octavos de final definitivamente Argentina, tras encadenar su cuarta derrota consecutiva, al perder por 26-31 ante Egipto, en un encuentro en el que los sudamericanos se dejaron escapar cualquier posibilidad de victoria, tras encajar un parcial de 1-5 en el arranque de la segunda mitad.
"Es decepcionante. Esperábamos más de nosotros. Puede ser que no jugásemos como un equipo. Tenemos buenas individualidades, pero todo el mundo nos conoce. No sorprendemos. Todo el mundo sabe como defendernos ", señaló el central Diego Simonet en una entrevista a la página web del Mundial.
Tal y como demuestra el escaso rendimiento que los "gladiadores" sacaron al extraordinario partido del lateral Federico Vieyra, autor de doce tantos, que no sirvieron para que Argentina alcanzase los octavos de final que sí disputó hace dos años en el Mundial de Catar.
Quien sí estará en los octavos de final y como primer clasificado del grupo D será Dinamarca, tras imponerse este miércoles por 30-26 a Baréin, en un choque en los que los nórdicos llegaron con tan sólo un gol de ventaja (24-23) a los últimos dieciséis minutos de partido.
Un tiempo en el que Dinamarca, que reservó durante muchos minutos a su gran estrella, el lateral Mikkel Hansen, de la mano de Michael Damgaard plasmó sobre la pista y en el marcador la distancia sideral que separa a los vigentes campeones olímpicos del entusiasta conjunto árabe.
Por su parte, Suecia se jugará la segunda plaza del grupo en la última jornada ante Egipto, tras doblegar hoy por 36-25 a Catar, en un partido que los escandinavos de la mano del extremo Niklas Ekberg dejaron ya sentenciado a la conclusión (19-12) de la primera mitad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio