EFE

35-16. España se pasea ante Turquía en el arranque de su camino al Europeo

35-16. España se pasea ante Turquía en el arranque de su camino al Europeo
Por EFE

El 28/09/2017 a las 01:13Actualizado

Melilla, 27 sep (EFE).- España ganó este miércoles con gran facilidad a Turquía en la primera jornada del Grupo VI de clasificación para el Europeo de Francia 2018, en un partido disputado en Melilla, donde las 'Guerreras' ganaron por la vía rápida, sin concesiones, por un severo correctivo de 35-16.

El conjunto español fue infinitamente superior al de Turquía desde el inicio, con una gran defensa que nunca pudo superar su rival. De hecho, la escuadra de Serdar Eler no anotó su primer tanto hasta el minuto 7:47.

Por su parte, las de Carlos Viver fueron un ciclón en ataque, con una inconmensurable Carmen Martín, que consiguió 7 tantos en la primera parte.

Así, España dejó casi listo para sentencia el choque a los diez minutos, con un abultado 9-1, aunque cinco minutos antes ya ganaba por 4-0.

Los primeros treinta minutos fueron una auténtica sangría, pues a medida que transcurría el partido el resultado era bastante abultado, ya que a los veinte minutos el choque estaba más que resuelto con un contundente 17-4, dejando el resultado al descanso en 18-7.

En esa primera parte tuvieron una destacada actuación, en el capítulo ofensivo, Carmen Martín y Alexandrina Cabral, con 7 y 4 tantos, respectivamente.

Cabe destacar además la excelente actuación de la guardameta Silvia Navarro, que detuvo dos penaltis.

El seleccionador nacional aprovechó la ocasión para dar oportunidad a todas sus jugadoras en el segundo tiempo, cuanto el partido ya estaba resuelto.

En la reanudación, la historia apenas tuvo color, con una selección española que mantuvo su superioridad, aunque bajó lógicamente su intensidad, ya que llegó a relajarse en el juego producto de su gran diferencia en el marcador.

En defensa, España fue rocosa e infranqueable para su rival, y en ataque un auténtica ciclón, ya que Carmen Martín seguía a lo suyo, ampliando su cuenta con otros 6 tantos.

La goleada se ampliaba a 23-13 al minuto 40, cuando todavía faltaban veinte minutos por disputar.

El partido se les hizo muy cuesta arriba a las turcas, aunque cayeron con dignidad, pagando muy caro el cambio generacional, con bastantes caras nuevas para esta primera jornada de clasificación para el Europeo.

En resumen, resultado muy abultado, pero justo, de unas 'Guerreras' muy superiores que apenas encontraron oposición ante su rival, para cerrar el choque por el resultado de 35-16.

El próximo domingo, ante Lituania a domicilio, segundo partido clasificatorio.

- Ficha técnica:

35 - España (18+17): Estela Carrera, Carmen Martín (12), María Núñez (3), Silvia Arderius (1), Silvia Navarro, Jénnifer Gutiérrez (1), Maitane Etxeberria (1), Paula García (1), Amaia González de Garibay (4), Nerea Pena (1), Lara González, Mireya González (3), Almudena Rodríguez, Ivet Musons (3), Judith Sans (1), Alexandrina Cabral Barbosa (4).

16 - Turquía (7+9): Kececi, Alp, Adiyaman (5), Dindar, Bozdogan (1), Akgün Göktepe, Keziban (1), Karameke (2), Aydemir, Iskit, Öz (1), Toprak, Coskun (2), Bedel, Durdu, Caliskan (4).

Marcador cada cinco minutos: 4-0; 9-1; 12-2; 14-3; 17-4; 18-7 (Descanso); 19-8; 23-11; 26-13; 30-14; 35-16 (Final).

Árbitros: Said Bounouara y Khalid Sami (Francia). Excluyeron con dos minutos a la española Paula García y por Turquía a Coskun y Keziban.

Incidencias: España y Turquía se han enfrentado en el primer partido del Grupo VI de clasificación para el Europeo de Francia 2018, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de Melilla, ante unos 2.000 espectadores.

0
0