Ademar presenta a su único fichaje Zivan Pesic

Ademar presenta a su único fichaje Zivan Pesic
Por Asobal

El 30/06/2017 a las 12:00Actualizada

De nuestro socio Asobal.es

ABANCA Ademar León tenía como prioridad encontrar en el mercado un pivote que compartiera protagonismo con Piñeiro y Carou, reforzara el centro de la defensa y fuera resolutivo en ataque. Zivan Pesic es el elegido. El club ademarista ha presentado a su primer y único fichaje, hasta la fecha, para una exigente temporada 2017/2018 en la que el equipo dirigido por Rafa Guijosa tendrá dos frentes abiertos: la Liga ASOBAL y la EHF Champions League. Pesic llega a León tras pasar por Vojvodina, Celje y Veszprém. El pivote serbio se ha comprometido para las dos próximas campañas con opción a una tercera.

Zivan Pesic Jugador de ABANCA Ademar León

Sé que el Ademar es un club de jóvenes con tradición. El entrenador me encantó. Hablé con muchos ex jugadores de Ademar y me aconsejaron venir a León. Me voy a adaptar muy rápido al trabajo que me pide Guijosa durante la próxima temporada. He hablado con Alilovic, Vejin, Golubovic o Cupara. Todos me dijeron cosas buenas del entrenador, del club, de la afición y de la ciudad. Estoy encantado. Voy a aprender rápido el castellano, no creo que me cueste. Cuando me enteré que Ademar jugaría la Champions estaba como loco por venir.

Rafa Guijosa Entrenador de ABANCA Ademar León

Buscábamos un jugador que nos pudiera ayudar a mejorar en el aspecto defensivo, necesitábamos kilos y centímetros. Entendimos que, a nivel ofensivo, el pivote es el puesto que con más urgencia debíamos cubrir porque Piñeiro ha jugado muchos minutos en los que ha tenido un rendimiento sensacional. No queríamos desgastar demasiado a Piñeiro y Carou así que necesitábamos reforzar la posición. Creo que estamos de enhorabuena por haber encontrado un jugador como Pesic. Personalmente estoy encantado de que Pesic esté en León. Creo que nos dará un rendimiento alto tanto en labores defensivas como ofensivas. El equipo está prácticamente hecho. Estamos buscando otra incorporación.

Pesic viene a darnos un punto de calidad más al centro de la defensa. Además sube muy bien al contraataque, es rápido, lo hace muy bien. En ataque posicional es un guerrero, gana muy bien la posición y es buen lanzador. Para la edad que tiene es bastante completo. Se ha formado en equipos fuertes. Tiene experiencia en batallas. Me ha gustado su carácter. Es un jugador que ha querido venir al Ademar y que ha apostado por nosotros como primera opción.

0
0