Eurosport

Brasil-España: Victoria para espabilar (27-29)

Brasil-España: Victoria para espabilar (27-29)
Por Eurosport

El 17/01/2015 a las 15:31Actualizado El 17/01/2015 a las 17:04

Los de Cadenas logran su segundo triunfo en la fase de grupos del Mundial de Catar. Tras vencer a Bielorrusia en la primera jornada, el conjunto nacional doblegó a Brasil con dificultades. Los sudamericanos salieron muy activos y mantuvieron el partido muy igualado. España no consiguió despegarse hasta el descanso, pero los brasileños volverían a acercarse. Al final, victoria con lo justo.

La selección española obtuvo su segundo triunfo en el Mundial de Qatar (27-29) ante una peleona selección de Brasil integrada por 8 jugadores que militan en la Liga ASOBAL: Joao Pedro Silva (ABANCA Ademar León), Valadao y De Toledo (Fraikin BM. Granollers), Thiagus Petrus (Naturhouse La Rioja), Pozzer, Chiuffa y Almeida (BM. Guadalajara) y Patrianova (BM. Villa de Aranda). El conjunto brasileño ha crecido mucho desde la llegada de Jordi Ribera al banquillo, aguardando estar a la altura de las selecciones europeas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

España salió a la pista con la firme convicción de lavar la imagen mostrada frente a la Bielorrusia de Siarhei Rutenka. Y lo consiguió durante los primeros minutos gracias al retorno a los orígenes: defensa y contraataque. La selección española vivió de la inspiración de Valero Rivera y de las paradas de Sierra hasta situar la máxima diferencia en el electrónico (10-4) tras un 8-1 de parcial. Pese a los 6 goles de distancia, el equipo dirigido por Jordi Ribera no se amilanó ante la vigente campeona del mundo. La canarinha, ayudada por las intervenciones de Bombom Almeida (BM. Guadalajara) y los latigazos de Valadao (Fraikin BM. Granollers), protagonizó un parcial de 5-10 que le permitió marcharse a túnel de vestuarios con una mínima desventaja (15-14).

Brasil creció en la segunda parte

En el segundo acto, Brasil se envalentonó y provocó las pérdidas de balón de la selección española que le llevaron a mandar en el marcador (19-18, minuto 36). Los brasileños acusaron el desgaste físico tras 47 minutos de defensa agresiva y rapidez en ataque. Fue entonces cuando los españoles aprovecharon para poner tierra de por medio gracias a la actuación estelar de Sierra (18 paradas y 35% de acierto) y de un Joan Cañellas que tiró del carro hispano y se convirtió en el MVP (por segunda jornada consecutiva) y máximo anotador del partido con 9 tantos. Con sufrimiento hasta el último instante pero España, a falta de mejorar las sensaciones, sumó su segundo triunfo en Qatar 2015.

Tras los dos primeros enfrentamientos en el Mundial, el combinado de Manolo Cadenas disfrutará este domingo de una jornada de descanso. La próxima cita de la selección española será el lunes a las 15:00 horas frente a la Chile de los jugadores de MMT Seguros Zamora: Ceballos, Reyes y Salinas.

0
0