Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Hamburgo, duro rival

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/04/2009 a las 08:00 GMT+2

El BM Ciudad Real se medirá al HSV Hamburgo en las semifinales de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado en las instalaciones de la Federación Europea (EHF) en Viena. Se repetirá el duelo de la penúltima ronda de la edición pasada.

El conjunto de Talant Dujshebaev, defensor del principal título continental, evitó al 'coco' Kiel, al que derrotó en la pasada final y con el que se podría volver a encontrar en la lucha por el título.
Como no había más remedio, pues los tres posibles rivales eran de la Bundesliga, le tocará viajar a Alemania. En esta oportunidad, se medirán al equipo que quiere ser alternativa al Kiel como demuestra su segunda plaza liguera.
El Hamburgo, que ganó la Recopa en 2007 al derrotar en la final al Ademar León, lo pasó mal para estar en el sorteo de este martes, puesto que estuvo a punto de caer ante el Flensburgo. En la ida había ganado 28-25 y en la vuelta estuvo a punto de caer. Sus rivales tuvieron sus opciones pero al final sólo consiguieron ganar por dos goles (31-29) y el Hamburgo, con una 'derrota dulce', como reconocieron sus jugadores, se metió en semifinales.
El equipo norteño había ganado los seis partidos de la primera fase de grupos y en la segunda tan solo cayó en Pamplona, ante el Portland San Antonio, por 27-24.
El Ciudad Real dispondrá de la ventaja de campo para el partido de vuelta, que se disputará en el Quijote Arena. Pese a todo, en el cuadro manchego ya han dicho que quieren afrontar ese enviet con un buen resultado.
En la otra semifinal se medirán el otro gran favorito, el THW Kiel, con y el Rhein-Neckar Löwen. Este último es uno de los equipos que más ha progresado en los últimos tiempos.
Duelo ante un'clásico'
En la Copa EHF, el CAI Aragón se las verá con un histórico que quiere volver por sus fueros: el Gummersbach. Los alemanes tienen en su palmarés cinco Copas de Europa, 2 Recopas y 1 Copa EHF aunque hace bastante tiempo que no llevan un título a sus vitrinas.
El cuadro germano se ha mostrado como uno de los conjuntos más poderosos de esta competición, al ganar todos los partidos de todas las eliminatorias, contra el Fram islandés (38-27 y 42-29), el Magdeburgo alemán (26-24 y 30-20) y el Ivry francés (27-22 y 41-24).
El CAI, tras dejar atrás en cuartos al Arrate, intentará superar a tan ilustre rival para plantarse de nuevo en la final y luchar por el título, que perdió en 2007 ante el Magdeburgo. También jugará la vuelta en Zaragoza.
El RK Gorenje esloveno y el TSV Omar St. Gallen pelearán por la otra plaza de finalista.
Suerte en la Recopa
En el sorteo de esta competición, se cumplió uno de los deseos de Juan Carlos Pastor: jugar la vuelta en casa. Su rival será el sorprendente Amicitia Zúrich, un equipo que pasó a este torneo tras ser tercero de su grupo en la primera fase de la Liga de Campeones, en la que, por ejemplo, ganó por 33-29 al Reale Ademar.
Los suizos han sido unos supervivientes en esta Recopa, por cuanto lo han pasado muy mal para irse clasificando. Al Kolding danés le superaron en octavos por un gol (33-32) tras haber empatado en la ida. Lo mismo les sucedió en cuartos de final contra el Metalurg macedonio. Vencieron en la ida por 31-29 pero cayeron en la vuelta por 23-24.
El conjunto pucelano ha conseguido evitar al representante alemán, el HSG Nordhorn, que se enfrentará con otro equipo suizo, el Kadetten.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio