Choque de trenes en el Partido Estrella de Movistar+

Choque de trenes en el Partido Estrella de Movistar+
Por Asobal

El 26/09/2017 a las 17:00Actualizado

De nuestro socio Asobal.es

ABANCA Ademar León y FC. Barcelona Lassa comparten el liderato de la Liga Loterías ASOBAL y, este miércoles (20:30 horas), medirán sus fuerzas y pondrán a prueba su estado de forma en el Partido Estrella de la cuarta jornada del campeonato doméstico. Desde que Xavi Pascual ocupara el banquillo del FC. Barcelona en febrero del 2009, el técnico no conoce la derrota en los compromisos ligueros disputados en León. Los azulgranas acumulan nueve triunfos seguidos en el feudo de un ABANCA Ademar León que protagonizó su última victoria frente a los catalanes en la campaña 2007/2008 (25-24).

El ajustado 27-28 de la temporada pasada supone un buen referente del camino a seguir por el conjunto leonés para poder poner punto y final a la racha triunfal del Barça en Liga. En los duelos históricos, el balance también favorece a los visitantes con 15 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Los pupilos de Rafa Guijosa llegan a la cita con el Partido Estrella con la moral por las nubes, tras protagonizar su primera victoria en la EHF Champions League ante el Kadetten Schaffhausen.

Xavi Pascual Entrenador del FC. Barcelona Lassa
Todos los partidos frente a Ademar son muy complicados porque es un muy buen equipo, un equipo Champions que ya el año pasado nos puso en problemas. No sé qué tipo de partido nos encontraremos. Llevamos 9 victorias seguidas allí pero es sólo una estadística. Mañana el partido empieza 0-0. Tenemos mucho respeto por un rival como Ademar que siempre nos pone las cosas difíciles.

Ellos defensivamente son un equipo muy fuerte y muy veloz, con mucho carácter. Su intensidad y agresividad sólo se contrarresta con intensidad y agresividad. Tenemos que tener la misma hambre que ellos de ganarnos. Todavía no han tenido tiempo de desgastarse con Europa, les puede pasar factura durante el año. Han hecho muy buenos partidos de Champions. Fuera de casa merecieron mucho más de lo que sacaron. Son un equipo solvente. No es fácil ganar en la Liga ASOBAL y ellos lo han ganado todo. También han sabido sufrir, como ante Cuenca. Preveo un partido muy complicado.

Nosotros tenemos muchos rivales en la Liga. No quiero pensar si Ademar es el rival. No me preocupa. Ademar estará arriba de la tabla porque tiene un equipazo. Es el partido más difícil que tenemos porque es el próximo. Parece que en León se puede perder. Claro que se puede perder allí, pero también en otras pistas como Benidorm, Cuenca o Granollers. Puedes perder en muchos sitios.

0
0