Ciudad Real será la sede de la 32ª Supercopa ASOBAL de Balonmano

Ciudad Real será la sede de la 32ª Supercopa ASOBAL de Balonmano
Por Asobal

El 17/07/2017 a las 12:30Actualizada El 17/07/2017 a las 12:39

De nuestro socio Asobal.es

El Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real albergará la 32ª Supercopa ASOBAL de Balonmano los días 2 y 3 de septiembre. Así lo ha dado a conocer esta mañana la Comisión Delegada de Asobal. Se trata de una propuesta formulada desde el Club de Balonmano Alarcos (División de Honor Plata Masculina) y apoyada desde el Ayuntamiento de Ciudad Real para que el balonmano de primer nivel siga estando presente en la capital manchega.

La Supercopa ASOBAL es la primera competición oficial de la temporada y en esta edición la disputan el Campeón de Liga y el Subcampeón de Copa del Rey. Así se enfrentarán el FC Barcelona Lassa, que defenderá título, y el BM Logroño La Rioja. El encuentro será televisado por Movistar+ (horario por definir).

El año pasado la Supercopa fue para el F.C. Barcelona que venció al Helvetia Anaitasuna 38-30 en la competición celebrada en el Pabellón Anaitasuna (Pamplona).

Aprovechando la celebración de la Supercopa, se celebrará la Gala de Presentación de la Temporada 2017-2018, en la que se entregarán los premios al 7 ideal de la temporada pasada, mejor jugador, mejor debutante y mejor pareja arbitral; y contará con la presencia de jugadores, técnicos, directivos de clubes, invitados y medios de comunicación.

La Liga ASOBAL es la segunda del ranking europeo con 5 plazas en las competiciones europeas de clubes. Con más de 300 jugadores de alto nivel, procedentes de 21 países distintos.

0
0