Dos décadas compitiendo en la Liga ASOBAL

Dos décadas compitiendo en la Liga ASOBAL
Por Asobal

De nuestro socio Asobal.es

Sólo 9 jugadores pueden presumir de sumar dos décadas en el 40x20 de las diferentes pistas de la Liga ASOBAL. Y sólo 5 siguen, a día de hoy, en activo:José Javier Hombrados(Quabit Guadalajara),Juanín García(ABANCA Ademar León),Fernando Hernández(Recoletas Atlético Valladolid),Rubén GarabayayGurutz Aginagalde(Naturhouse La Rioja). Dos porteros, dos extremos y un pivote que mantienen la ilusión del primer día por seguir jugando a un deporte que les apasiona y que les define.

Jota Hombrados es el más longevo de todos. El más veterano de la Liga Loterías ASOBAL es también el jugador con más temporadas a sus espaldas, con un total de 25. El guardameta ha jugado en Madrid, Santander, Pontevedra, León, Pamplona, Ciudad Real y Guadalajara. El madrileño suma 649 partidos en la historia de la Liga y, en la jornada 22 frente a BM. Villa de Aranda, podría alcanzar los 650.

Tres jugadores están empatados a 22 campañas: Juanín García, Fernando Hernández y José Ángel Delgado Ávila. ABANCA Ademar León ya ha confirmado que el extremo leonés seguirá defendiendo, el próximo curso, la camiseta ademarista y que continuará ampliando sus registros como máximo goleador en la historia de la Liga con 2.461 goles en 566 encuentros. El siguiente jugador en activo que sigue la estela de Juanín en el ranking de goleadores de ASOBAL es, precisamente, Fernando Hernández con 1.746 tantos en 582 partidos. El extremo vallisoletano regresó a su ciudad tras pasar por León, Barcelona y Pamplona.

Rubén Garabaya y Gurutz Aginagalde comparten club y también temporadas en la Liga ASOBAL (21). El avilesino ha superado, en la campaña 2016/2017, la barrera de los 1200 goles (1.203) y de los 500 encuentros (504) en la competición doméstica. El irundarra está próximo al objetivo de los 600 partidos en Liga (566). Curiosamente, ambos jugadores van seguidos en el ranking de veteranos de la Liga: Aginagalde es el 10º (1977) y Garabaya, el 11º (1978). La carrera del guardameta se ha dividido en dos clubes: Bidasoa Irún (10 temporadas en ASOBAL) y Naturhouse La Rioja (11). El pivote franjivino, en cambio, ha militado en cinco clubes diferentes: Ademar León, Cangas, Valladolid, FC. Barcelona y Naturhouse.

Completan la nómina de jugadores con dos décadas exactas en la Liga ASOBAL (20) tres deportistas que ya se han retirado de las pistas: Demetrio Lozano, Iñaki Malumbres y David Barrufet.

0
0